"Nos queda ganar los tres partidos y terminar con decoro": Víctor Giraldo
Apuestas Futbolred
Archivo

"Nos queda ganar los tres partidos y terminar con decoro": Víctor Giraldo

Nacional perdió el partido que no podía perder. Quedó lejos de los cuatro y complicó su pase a la semifinal. "Los errores individuales nos costaron puntos otra vez", dijo Jose F. Santa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2010 , 03:00 p. m.

Silencio, caras largas y rabia. Ese fue el camerino verdolaga al término de la caída ante Envigado que con un hombre menos, le ganó el pulso y lo dejó con respiración artificial en el Apertura.

"Pudimos matarlos pero el fútbol es así", dijo con bronca Giovanni Moreno. "Es increíble lo que nos pasó," anotó Marcos Mondaini. "Estamos haciendo el duelo porque tuvimos con que ganarle a Envigado" añadió Giraldo. Y Motta sintetizó el sentir nacionalista: "así es el fútbol, ocurren cosas que no deben ocurrir".

El técnico Santa hizo el balance al final de la derrota. "Desconsuela el resultado. En la segunda parte mejoramos después de un mal primer tiempo pero una vez más por errores individuales, se nos escapan los puntos", señaló.

Después fue saliendo, uno a uno, los jugadores verdolagas con evidente descontento. "Hicimos un gran esfuerzo para conseguir la victoria pero hay que levantar cabeza para lo que sigue. Quedamos con mucha bronca porque perdimos un partido que pudimos ganar después del 1-1", declaró Daniel Arango.

"Nos sentimos mal por lo que pasó. Es dura la situación pero hay que levantar la cabeza porque todavía no estamos eliminados. Sentimos mucha desilusión porque pudimos conseguir un mejor resultado y al final no se nos dio", dijo Francisco Delgado.

Por su parte, el volante Stalin Motta no quiso bajar los brazos a pesar de la adversidad para clasificar a la semifinal. "Se corrió, se luchó, le metimos pero Envigado fue contundente y sale victorioso. Así es el fútbol, ocurren cosas que no deben ocurrir. Somos conscientes que tenemos que luchar hasta el final", acotó.

Nacional quedó con la lápida en la espalda pero todavía tiene signos vitales. Sin otra alternativa, tendrá que vencer a Pereira, Equidad y Tolima y esperar que los cuatro primeros y sus escoltas, pinchen y sumen pocas unidades. No hay otra posibilidad.

Otras voces verdolagas


"Es increible lo que nos pasó, no se le puede echar la culpa a ninguno, pero matemáticamente todavía tenemos chance y vamos a luchar. Lamentablemente no entró el olímpico, hubiera sido un gol hermoso". Marcos Mondaini

"Perdimos una vez más por errores individuales. Asumo la culpa del segundo gol porque no puedo perder un balón así. Es cuestión de tener más compañerismo en la cancha para hacer el relevo. Nos queda terminar con decoro y ganar los partidos que siguen". Víctor Giraldo

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR