En el Atanasio Girardot, Medellín y Boyacá Chicó empataron a cero goles
Apuestas Futbolred
Archivo

En el Atanasio Girardot, Medellín y Boyacá Chicó empataron a cero goles

El DIM no tuvo la suficiente tranquilidad para definir este domingo. Además, Alejandro Botero, arquero de la visita, se destacó y fue figura del compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2010 , 01:46 p. m.

Desbordando por derecha y por izquierda, atacando por el centro, disparando de larga distancia, apelando al juego corto, utilizando el juego aéreo... de todas las formas posibles intentó Medellín romper el cerco ajedrezado pero de nuevo pecó a la hora de finalizar y perdió la chance de inscribir su nombre en la semifinal.

Chicó, que se refugió un 4-3 rígido y obligó al Poderoso a jugar por los costados, aguantó el resultado y contó con las destacadas actuaciones del veterano Ever Palacios y del golero Alejandro Botero. Choronta Restrepo (14' y 71') y Pardo (32', 41', 60' y 62') sucumbieron ante los guantes del arquero visitante.

Todo lo anterior ocurrió en el segundo tiempo porque en la primera parte Medellín y Chicó jugaron a no jugar. Con un ritmo paquidérmico adormecieron a los cerca de 13 mil aficionados que colmaron las gradas del Atanasio Girardot.

Un disparo de Diego Chica que hizo estirar a Bobadilla (12'), fue el único intento del boyacenses que jugaron en su primer cuarto de cancha y dejaron a Núñez y a Girón como puntas de lanza para contraatacar a los dirigidos por Leonel.

Al final, Chicó cumplió la tendencia histórica y le arrebató los puntos en casa y la clasificación anticipada a Independiente Medellín que quedó con la garganta seca porque de nuevo, no pudo gritar por ver el balón contra la red...

La estadística
Medellín sigue por debajo de Chicó en el resumen de enfrentamientos. De los 17 partidos que disputaron, los boyacenses ganaron ocho, contra tres triunfos antioqueños y seis empates. En el Atanasio las cifras son parejas: cada uno ganó tres y empataron en tres oportunidades.

Ficha técnica
Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.
Asistencia: 13.000 espectadores aproximadamente.
Árbitro: Francisco Peñuela - FFAA
Asistente No. 1: Eduardo Díaz - Cundinamarca
Asistente No. 2: Wilfredo Arenas - Casanare
Cuarto árbitro: Fernando Restrepo - Antioquia

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo De Almeida, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Tressor Moreno, Nelson Barahona; Felipe Pardo y César Valoyes. D.T: Leonel Álvarez.

Amonestados: Felipe Pardo (8').

Sustituciones: Yeison Rentería por Tressor Moreno (78') y Lewis Ochoa por Nelson Barahona (86').

Goles: No hizo.

Expulsados: No hubo.

Boyacá Chicó: Alejandro Botero; Juan Galicia, Éver Palacios, Mario García, Pedro Pino; Johnny Ramírez, Ariel Sevillano, Alexander Viveros, Diego Chica, Juan Gilberto Núñez y Edilio Cardozo. D.T: Alberto Gamero.

Amonestados: Ariel Sevillano (45'), Mario García (52'), Alexander Viveros (62'), Edilio Cardozo (64'),  Alejandro Botero (71') y Anthony Tapia (74').

Sustituciones: Anthony Tapia por Johnny Ramírez (47'), Winston Girón por Alexander Viveros (79') y Yeison Gordillo por Diego Chica (84').

Goles: No hizo.

Expulsados: No hubo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR