En el estadio Guillermo Plazas Alcid, Huila venció 3-2 a Once Caldas
Apuestas Futbolred
Archivo

En el estadio Guillermo Plazas Alcid, Huila venció 3-2 a Once Caldas

El cuadro 'opita' logró el triunfo faltando apenas cinco minutos para el final, por intermedio del panameño Amilcar Henríquez. Emocionante duelo el que se disputó en Neiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2010 , 01:11 p. m.

El arranque del partido fue vertiginoso, los dos equipos salieron a buscar el resultado desde el primer minuto. Con el paso del tiempo, Huila empezó a tomar el control del juego y trataba de manejar la pelota, aunque no era muy claro.

Once Caldas buscaba la forma de reaccionar, y trataba de contragolpear aprovechando la velocidad de sus delanteros. 

Sobre el minuto 30, Luis Núñez derribó a Ricardo Laborde en la entrada del área. Falta y el árbitro decreto la pena máxima. Gonzalo Martínez tomó el balón y cobró con mucha tranquilidad para abrir el marcador a favor del local. La fiesta se desató en la tribuna.

Luego del gol, el cuadro 'opita'quiso mantener el resultado a favor para irse al descanso con la ventaja. Pero la visita presionaba y la fórmula le dio resultado. Pues al minuto 40 Luis Núñez cobró un tiro libre de costado, que el defensor venezolano, Oswaldo Vizcarrondo cabeceó para emparejar las acciones.

La segunda mitad comenzó con mucha velocidad, esta vez quien propuso fue el equipo blanco, y muy temprano Fernando Uribe aprovechó un balón en el área para, de cabeza, poner arriba a su equipo.

Posteriormente vinieron las expulsiones. En Huila se fue Nóndier romero, y en Caldas vieron la roja Juan Guillermo Baena y Luis Núñez. Esto abrió muchos espacios y los dirigidos por Guillermo Berrío se lanzaron al ataque y el partido se volvió un bombardeo para el arquero Landázuri. 

Huila buscaba con empeño el empate, sin embargo lo hacía bien, con orden y sin desespero. Finalmente la recompensa a tanta insistencia llegó cuando el panameño Amilcar Henríquez cabeceó un centro de Javier Araujo para poner el duelo en tablas.

Los locales se mantuvieron al frente e intentaban por todos los frentes. Finalmente, cuando faltaban cinco minutos para el final, otra vez el panameño Henríquez, anotó, pero esta vez de media distancia, marcando un tanto que además le significó tres puntos al cuadro 'opita'.

Síntesis del partido
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Henry Varón.
Asistentes: John González y Luz Mila González. 

Huila: Luis Fernández; Nóndier Romero, Gonzalo Martínez, Daniel Bocanegra, Ormedis Madera; Bréiner Belalcázar, Amilcar Henríquez, Carlos Carbonero, Rafael Castillo; Javier Araujo y Ricardo Laborde. DT: Guillermo Berrío.

Cambios: Jorge Vidal por Castillo (37') Juan Fernando Rebolledo por Araujo (90+1')

Amonestados: Henríquez.
 
Expulsados: Romero (48').

Goles: Martínez (32', penalti) Henríquez (77' y 85').

Once Caldas: Héctor Landázuri; Iván Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez, Diego Amaya y Luis Núñez; John Valencia, Jaime Castrillón, Jefferson Cuero; Fernando Uribe y Dayro Moreno. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Juan Baena por Vizcarrondo y Fernando Cárdenas por Cuero (46') Danny Santoya por Uribe (60').

Amonestados: Cuero, Vizcarrondo, Baena.

Expulsados: Baena (54') Núñez (64').

Goles: Vizcarrondo (40') Uribe (47').

COMENTAR
GUARDAR