El modesto Santos jugará semifinal ante Saprissa, en Costa Rica
Archivo

El modesto Santos jugará semifinal ante Saprissa, en Costa Rica

El equipo revelación eliminó al histórico Herediano al empatar 1-1 (3-2 global) en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2010 , 10:20 a.m.

Tras el triunfo del pasado miércoles en casa por 2-1, el Santos salió desde el primer minuto decidido a sentenciar la serie y lo consiguió con un gol de cabeza del delantero brasileño Eneas da Conceicao al minuto 23.

Sin embargo, gestos obscenos del ariete sudamericano en la celebración del gol le costaron la tarjeta roja y desde entonces el Santos jugó en desventaja.

Pese a la expulsión, el equipo visitante dominó las acciones y estuvo más cerca de irse más arriba en el marcador con disparos de Carlos León y Yohan Venegas, que el portero herediano Adrián De Lemos contuvo con dificultades.

El gol del Santos fue una carga muy pesada para el Herediano que no reaccionó hasta el segundo tiempo, cuando el entrenador uruguayo Orlando de León arriesgó y envió al campo a todos los delanteros que tenía en la banca.

Por su parte, el entrenador visitante, el ex jugador Ronald 'La Bala' Gómez, refrescó el ataque con Ariel Rodríguez y Guillermo Guardia, plantó un sólido bloque defensivo y jugó al contragolpe en busca de dar la estocada.

Con más corazón que buen fútbol el Herediano acorraló a su rival y consiguió empatar el partido a diez minutos del final con un penalti anotado por el centrocampista uruguayo José Carlos Cancela, lo que le dio esperanzas a los rojiamarillos.

El Santos no se descontroló y mantuvo el empate, incluso estuvo cerca de marcar el segundo en un contragolpe cuando Ariel Rodríguez estrelló su disparo en el vertical.

Con este resultado el Santos clasificó a la semifinales donde se medirá al favorito Saprissa, mientras el Herediano, equipo con 21 títulos y que ha jugado todos los torneos de primera división en la historia del país, firma un nuevo fracaso y ya suma 17 años sin ganar un título.

La otra semifinal la jugara el sorprendente San Carlos contra el ganador de la serie entre Alajuelense y Puntarenas, clubes que se medirán más tarde en el partido de vuelta.

En la ida Alajuelense obtuvo un valioso triunfo por 2-1, por lo que se perfila como favorito para clasificar a la semifinal.

EFE

COMENTAR
GUARDAR