Comunicaciones y Xelajú obtuvieron pase a semifinal del Clausura en Guatemala
Apuestas Futbolred
Archivo

Comunicaciones y Xelajú obtuvieron pase a semifinal del Clausura en Guatemala

El delantero y capitán del equipo 'Crema', el costarricense Rolando Fonseca, que le marcó dos goles al Xinabajul, se hizo ya con el título de goleo del Torneo de Clausura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2010 , 10:17 a. m.

El equipo 'crema' del Comunicaciones, dirigido por el uruguayo Julio César González, derrotó por 3-2 al Xinabajul en la última jornada y acumuló 40 puntos con los que terminó en el primer lugar de la clasificación.

Mientras que los 'chivos' del Xelajú, del argentino Horacio Cordero, perdieron de visita por 1-0 ante el Suchitepéquez y quedaron, con 39 puntos, en el segundo puesto.

De acuerdo con el reglamento de competencia, el primer y segundo lugar se clasifican de forma automática hasta las semifinales del torneo, mientras que los cuatro equipos que queden del tercer al sexto puesto jugarán una especie de liguilla.

De esta forma, el Suchitepéquez, que terminó en el tercer lugar con 36 puntos, se eliminara a visita recíproca contra el Pañarol, que acabó en el sexto puesto con 31 unidades.

Mientras que Municipal, que llegó a la cuarta casilla con 32 puntos, jugará, también a visita recíproca, ante los universitarios de la Usac, que hicieron 32 unidades en la temporada de clasificación.

Esta liguilla se disputará el miércoles y domingo próximos, y los ganadores pasarán a la semifinal del Clausura en donde les esperan Comunicaciones y Suchitepéquez.

Una vez concluida la etapa de clasificación, los equipos de Jalapa y Zacapa le dijeron adiós a la Liga Nacional y descienden a la primera división, por haber acumulado menos puntos en el Apertura y Clausura, respectivamente.

Los dos equipos terminaron los dos campeonatos con 47 puntos acumulados.

Fonseca marcó 15 goles en esta temporada, y en segundo lugar quedó el mexicano Moctezuma Serrato, del Peñarol, que hizo 12 anotaciones.

EFE

COMENTAR
GUARDAR