Corinthians vs Flamengo, la llave más atractiva de los octavos de final en la Libertadores
Archivo

Corinthians vs Flamengo, la llave más atractiva de los octavos de final en la Libertadores

Estudiantes de La Plata, último campeón, y Vélez Sársfield, serio candidato, serán las piedras en los zapatos de los mexicanos San Luis y Chivas en la apertura, este martes, de los octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2010 , 10:25 a.m.

El choque entre equipos argentinos y mexicanos será el aperitivo de una jornada de choques de ida que ha provocado expectación adicional por el mano a mano del miércoles entre los equipos más populares de Brasil: Flamengo, con más de 40 millones de seguidores, y Corinthians, por el que sufren y suspiran unos 20 millones.

Y al frente de estas dos 'naciones' futbolísticas deben surgir los colosos Adriano, por los 'cariocas', y Ronaldo, en el 'Timao'.

El Corinthians obtuvo la clasificación como el mejor de los 32 equipos que tomaron parte en la fase de grupos, al obtener dieciséis de los dieciocho puntos posibles.

El Flamengo, que el viernes cerró sus puertas al entrenador Andrade, fue el peor de los clasificados y necesitó en la última jornada la combinación de los resultados de tres partidos.

Por estos antecedentes y la actualidad de los dos emblemáticos jugadores, con exceso de kilos que saltan a la vista, la prensa local coincidido en llamar esta choque como el de "pesos pesados".

Comenzarán como locales Flamengo, así como San Luis y Chivas, los equipos mexicanos que vuelven a la Libertadores desde el mismo lugar al que llegaron para la tercera fase del torneo de 2009, cuando abandonaron a las prisas como consecuencia del pánico que desató en el continente el avance de la Gripe A en México.

Otros dos equipos brasileños se mostrarán el miércoles frente a rivales de Perú y Argentina.

Sao Paulo, el de segundo mejor desempeño en la fase de grupos, jugará en la cancha del Universitario de Deportes, que para clasificarse necesitó también de una compleja combinación de resultados ajenos.

Y el Internacional visitará al Banfield en un choque de equipos con moderados resultados recientes. De los ocho equipos que pasaron como líderes de grupo, el 'colorado' de Porto Alegre fue el sexto, y de los seis que llegaron como los mejores segundos, el Banfielf fue el tercero.

Con tres partidos cerrará la tanda de partidos de ida de los octavos de final y seis los países de origen de los equipos involucrados.

El Once Caldas colombiano recibirá al Libertad paraguayo, en tanto que el Nacional uruguayo jugará en los pagos del Cruzeiro y el Alianza Lima esperará a la Universidad de Chile.

El de peruanos y chilenos se traduce como el choque entre el Alianza, el mejor de los seis segundos que se clasificaron jugando al fútbol, frente a la Universidad, la peor de las ocho formaciones que terminaron como líderes.

Ambos equipos terminaron su campaña con doce puntos al cabo de seis jornadas.

Cruzeiro y Nacional también se acercan al equilibrio. Los brasileños cerraron con once, uno más que la entidad uruguaya.

Con once enteros también terminó su campaña el Caldas y con doce el Libertad.

- Partidos de ida de octavos de final de la Copa Libertadores: 27.04.2010: San Luis (MEX)-Estudiantes (ARG)
27.04.2010: Chivas (MEX)-Vélez Sársfield (ARG)
28.04.2010: Flamengo (BRA)-Corinthians (BRA)
28.04.2010: Universitario (PER)-Sao Paulo (BRA)
28.04.2010: Banfield (ARG)-Internacional (BRA)
29.04.2010: Once Caldas (COL)-Libertad (PAR)
29.04.2010: Cruzeiro (BRA)-Nacional (URU)
29.04.2010: Alianza Lima (PER)-Universidad de Chile (CHI)

EFE

COMENTAR
GUARDAR