header-articulo
Argentinos venció 3-1 a Gimnasia de La Plata y sigue a un punto del liderato, en Argentina
Archivo

Argentinos venció 3-1 a Gimnasia de La Plata y sigue a un punto del liderato, en Argentina

El líder es Estudiantes a falta de tres jornadas para que termine el torneo Clausura 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2010 , 09:49 a. m.

El equipo que dirige Claudio Borghi, que cumple en esta competición la mejor campaña del último cuarto de siglo, fortalece su esperanza de obtener el tercer título de Liga de su historia, tras los que logró en 1984 y 1985 con su actual entrenador como delantero.

Borghi, formado en la cantera del club, coronó aquellas campañas con los títulos de campeón de la Copa Libertadores y la Copa Interamericana de 1986, antes de ser traspasado al Inter de Milán.

Néstor Ortigoza (m.27), de penalti, Ismael Sosa (m.79) y Santiago Raymonda (m.87) marcaron los goles del conjunto del barrio porteño de La Paternal en el estadio Diego Armando Maradona, repleto de público.

Lucas Castro (m.68) anotó el tanto del Gimnasia y Esgrima, equipo que tiene mínimas posibilidades de evitar la Promoción, fase extra del torneo en la que dos equipos se enfrentarán a otros de la segunda categoría por una plaza en la división de honor en la temporada 2010-2011.

El líder Estudiantes venció a River Plate por 1-0, con lo cual suma 33 puntos, el Argentinos Juniors le sigue con 32, mientras que el Godoy Cruz y el Independiente de Avellaneda tienen 31 tras disputar sus partidos de la decimosexta jornada.

Chacarita Juniors, que el viernes cayó derrotado ante el Godoy Cruz por 1-0, descendió a la segunda división.

Se enfrentarán más tarde Racing-Banfield, Atlético Tucumán-Rosario Central y Boca Juniors-San Lorenzo.

EFE

Comentar
Guardar