Chelsea goleó 7-0 al Stoke City y se mantiene líder en Inglaterra
Archivo

Chelsea goleó 7-0 al Stoke City y se mantiene líder en Inglaterra

El equipo londinense retomó la punta luego de la victoria del sábado del Manchester United sobre el Tottenham. Salomon Kalou fue la figura del encuentro al marcar tres goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2010 , 10:17 a.m.

El marfileño firmó un triplete para apuntalar la lucha por el título. marcó los dos primeros goles. Y también el cuarto, en la segunda parte. Entretanto, antes del intermedio, Frank Lampard, de penalti, hizo el tercero. Después firmó, además, el quinto.

En el tramo final, Daniel Sturridge, a pase del marfileño Didier Drogba y el francés Florent Malouda redondearon la victoria que les vuelve a situar un punto por delante del United a falta de dos jornadas para el final del torneo.

Mientras, el Liverpool goleó a domicilio al Burnley, penúltimo y ahora descendido (0-4). Con la mente en la visita del Atlético de Madrid el jueves, Steven Gerrard rompió la igualdad y marcó los dos primeros goles, a centros del italiano Alberto Aquilani, que contribuyó también en el tercero, del argentino Maxi Rodríguez. El holandés Ryan Babel cerró la cuenta que mantiene las opciones de los reds de dar alcance a la cuarta plaza.

Mientras, Mikel Arteta dio la victoria al Everton ante el Fulham (2-1), que se adelantó en el marcador a la media hora con el tanto de Erik Nevland. Tras el descanso, una acción del español terminó en el gol en propia puerta de Chris Smalling. Y en el descuento, Arteta transformó el penalti que dejó los tres puntos en los locales.

En el otro partido del domingo, el Aston Villa de Carlos Cuéllar superó al Birmingham (1-0) por medio del tanto de penalti marcado por James Milner.

- Resultados de la 36a. jornada:
Aston Villa 1 - Birmingham 0
Burnley 0 - Liverpool 4
Everton 2 - Fulham 1
Chelsea 7 - Stoke 0
Sábado:
Manchester United 3 - Tottenham 1
Bolton 2 - Portsmouth 2
Hull 0 - Sunderland 1
West Ham 3 - Wigan 2
Wolves 1 - Blackburn 1 A
rsenal 0 - Man City 0

COMENTAR
GUARDAR