header-articulo
En España, Villareal venció 1-2 a Racing y sigue peleando por puestos europeos
Archivo

En España, Villareal venció 1-2 a Racing y sigue peleando por puestos europeos

La derrota del conjunto cántabro lo obliga a esperar otra oportunidad para conseguir los puntos que le den la seguridad de la permanencia en Primera División.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2010 , 07:34 a. m.

A pesar del golazo de Sergio Canales en la primera parte del encuentro, que adelantó en el marcador al equipo de Miguel Ángel Portugal, el Villarreal salió en la segunda con fuerza y dominando, lo que permitió que lograra los dos goles que le dieron la victoria.

El Villarreal mira así a Europa, con un nuevo triunfo fuera de casa, y el Racing se complica su situación en la tabla.

En la primera parte, el Villarreal comenzó con ímpetu, aunque el peligro no llegó a la portería del Racing.

La primera ocasión del Villarreal la tuvo Rossi con un tiro directo que salió rozando la portería del Racing, pero dos minutos más tarde dos jugadas seguidas del equipo cántabro, con Tchité solo ante Diego López, volvieron a poner en jaque al equipo de Juan Carlos Garrido, que hoy no ocupaba el banquillo al estar sancionado.

La polémica llegó en el minuto 20 cuando, tras una posible mano del Christian, Iturralde González pitó un penalti que luego rectificó su asistente en la banda, lo que llevó a la anulación de la pena máxima.

El juego impreciso de los dos equipos se vio eclipsado por el golazo de Sergio Canales, quien, tras controlar el balón en la frontal del área con la pierna izquierda y después con el pecho, giró sobre sí mismo y, con un zurdazo, logró meter el balón por una la escuadra de la portería de Diego López.

A partir de ese momento, el Racing jugó su mejor fútbol y dispuso de otras dos ocasiones, en un remate de cabeza de Arana y una falta al borde del área de Diop. El Villarreal también lo intentó, sin mucho peligro, pero los balones de Llorente y Rossi acabaron siempre en manos de Coltorti.

En la segunda parte, el equipo amarillo salió con fuerza, dominando el juego, para intentar remontar el resultado en contra.

La imprecisión por parte de ambos equipos propició un continuo ir y venir de balones a una y otra área, siempre con más peligro en la defendida por Coltorti, sobre todo, por parte de Cazorla y Rossi.

El juego del Racing y el Villarreal siguió siendo pobre, pero el conjunto amarillo fue mejor en algunas facetas y, tras varios saques de esquina, en el minuto 69 fue recompensado por su mejor trabajo con un gol de Godín, que solo en el segundo palo logró superar a Coltorti.

Ninguno de los dos conjuntos hizo nada especial en los siguientes minutos, pero al Villarreal le volvió a sonreír la suerte y tras una jugada en la que intervinieron varios futbolistas y un mal despeje de Coltorti, Nilmar se adelantó a la defensa racinguista y consiguió el segundo gol para su equipo.

El Racing lo intentó, pero el Villarreal llegó con más peligro al área contraria y puso en serios apuros a Coltorti, que tuvo que trabajar, una y otra vez, por evitar que el balón entrara en su portería.

Además de la derrota, el Racing no podrá contar en el siguiente encuentro contra el Tenerife con Diop ni con Crespo, por acumulación de tarjetas, y tendrá que esperar el resultado del examen médico al que va a ser sometido mañana Serrano, que abandonó el terreno de juego lesionado en el minuto 32.

- Ficha técnica:
1.- Racing de Santander:
Coltorti; Crespo, Oriol, Torrejón, Christian: Arana, Colsa, Diop, Serrano (Luis García, min.32) (Xisco, min.74); Canales y Tchité (Bedia, min.67).

2.- Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Bruno, Ibagaza (Cazorla, min.56), Cani (Escudero, min.78); Nilmar, Rossi y Llorente (Fuster, min.63).

Goles: 1-0, min 39. Sergio Canales. 1-1, min.69. Godín. 1-2, min.82. Nilmar.

Árbitro: Eduardo Iturralde González (comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Luis García, Diop, Christian, Canales, Torrejón, Coltorti y Crespo por el Racing, y a Cani, Nilmar, Godín y Rossi por el Villarreal.

Incidencias: partido de la trigésimo cuarta jornada disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.781 personas. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.

EFE

Comentar
Guardar