El Lyon se queja de las filtraciones judiciales que implican a jugadores
Apuestas Futbolred
Archivo

El Lyon se queja de las filtraciones judiciales que implican a jugadores

"La justicia ha funcionado mal" y se han cometido "abusos", denunció en una entrevista a la cadena de televisión 'TF1' el presidente del club, Jean-Michel Aulas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2010 , 06:44 a. m.

Reprochó en particular que las filtraciones sobre Govou como posible cliente de una prostituta menor de edad se hubieran publicado en la prensa el mismo día en que su equipo tenía "un partido tan importante contra el Bayern" de Múnich, la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, y sin que el jugador esté imputado.

Por eso dijo que ha pedido a los abogados del OL que se dirijan al Ministerio de Justicia y a la Fiscalía para instarles a que se ponga fin a estas prácticas: "o hay algo y en ese caso se imputa a las personas concernidas o no se habla de nada y no puede haber filtraciones".

Aulas destacó que Govou había tenido el "valor" de ir a hablarle en el momento en que estalló el escándalo y que tenía "consciencia de su responsabilidad hacia su familia, hacia los suyos, hacia sus colegas y el club", una actitud que lo convenció.

El presidente del Lyon también se refirió a las informaciones sobre un antiguo futbolista de su equipo, el madridista Karim Benzema, al que la prensa francesa también ha identificado como un cliente de la citada prostituta cuando era menor, delito penado en Francia con hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa.

El directivo descalificó esas informaciones sobre Benzema y las calificó de "rumores, cotilleos recogidos de forma anormal por los medios".

"Karim está en la juventud triunfante de los que triunfan y que de tiempo en tiempo pueden tener tentaciones", comentó antes de añadir que no conoce su caso y no ha hablado con él de esta cuestión, aunque no dudará en hacerlo cuando tenga más precisiones.

El abogado del internacional francés del Real Madrid desmintió el pasado viernes que Benzema hubiera recibido una convocatoria para ser interrogado a principios de mayo, como había indicado un periódico.

Sí han declarado Franck Ribéry y Sidney Govou ante los policías en la investigación abierta en torno a una red de proxenetismo que supuestamente tenía como base el café Zaman, en la zona de los Campos Elíseos.

Una prostituta de origen magrebí llamada Zahia D., ha contado haber tenido como clientes a cuatro jugadores internacionales franceses y la policía trata de confirmarlo y determinar si sabían que era menor cuando fueron sus clientes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR