En México, Pachuca y el Morelia entran a la Liguilla, América busca la última plaza
Apuestas Futbolred
Archivo

En México, Pachuca y el Morelia entran a la Liguilla, América busca la última plaza

Los dos equipos suman 25 puntos y se unieron en la liguilla a los equipos Monterrey (36), Guadalajara (32), Pumas Unam (28), Santos (28), Toluca 27, que se clasificaron en las jornadas anteriores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2010 , 06:45 a. m.

Con siete conjuntos asegurados para la llamada fiesta grande del fútbol mexicano, sólo queda el boleto que se disputan el Cruz Azul (25 puntos) y el América (22 unidades), uno de los cuales quedará excluido.

Una vez terminada la temporada, los ocho equipos clasificados se ordenarán por puntos y diferencia de goles en forma descendente para definir los cuartos de final, el primero ante el octavo, el segundo ante el séptimo, el tercero ante el sexto y el cuarto con el quinto.

A falta de la jornada del domingo, la liguilla en este momento sería Monterrey (1)-Cruz Azul (8), Guadalajara (2)-Pachuca (7), Pumas UNAM (3)-Morelia (6), Santos (4)-Toluca (5).

El Cruz Azul empató 1-1 con las Chivas y el América se quedará con la plaza en caso de derrotar al Santos en el partido de este domingo en el estadio Azteca.

El Pachuca se ganó su pase a la Liguilla con un doblete del paraguayo Edgar Benítez, ambos en penaltis, para vencer 1-2 al Tigres, que se hizo presente en el marcador por conducto del mexicano Jesús Molina.

El Morelia conquistó su pasaporte con un empate a un gol ante el líder Monterrey. El argentino Neri Cardozo anotó para el Monterrey y el mexicano Jared Borgetti, para el Morelia.

El Atlas, que dirige el argentino Carlos Ischia, necesitaba ganar para entrar a la liguilla, pero apenas logró empatar 1-1 con el Jaguares de Chiapas.

El mexicano César Ibáñez igualó para Atlas, después de que el Chiapas se adelantara con el noveno gol del colombiano Jackson Martínez, que se quedó a uno de empatar el liderato de goleadores que comparten con diez el mexicano Javier Hernández (Guadalajara), el estadounidense Hérculez Gómez (Puebla) y el peruano Johan Fano (Atlante).

Hernández, Gómez y Fano compartirán el título de campeón de goleadores al completarse este domingo la decimoséptima y penúltima jornada Torneo Bicentenario 2010 del fútbol mexicano.

San Luis derrotó 3-0 al Querétaro con goles del panameño Blás Pérez y del argentino Alfredo Moreno, además de uno en propia meta del defensor del Querétaro, Joaquín Beltrán.

Este domingo se jugarán los partidos del Toluca ante el Puebla, los Indios ante los Pumas UNAM, América ante el Santos.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR