Deportivo Cali venció 0-1 a Real Cartagena y sigue vivo en el Apertura
Apuestas Futbolred
Archivo

Deportivo Cali venció 0-1 a Real Cartagena y sigue vivo en el Apertura

El único gol del compromiso lo marcó Diego Valdés, de tiro penalti, al minuto 56. Los 'Azucareros' suman 23 puntos en el torneo, mientras que los heroicos, aunque tienen 24, siguen cediendo terreno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2010 , 10:19 a. m.

El cuadro que orienta Jorge Cruz, que jugó un partido impecable en defensa, que fue inteligente, que pegó cuando tenía que hacerlo y que sigue demostrando que tiene buenas 'promesas', consiguió un victoria fundamental de cara a una clasificación a las semifinales.

En las toldas rivales hay mucha diferencia entre el Real Cartagena otrora líder y este que actuó frente a los 'azucareros'. El que fue puntero invicto hacía respetar su patio, jugaba un fútbol vistoso y efectivo y lo más improtante, cuando estaba frente al arco rival, definía. Ahora no, hoy en día se carece de todas esas virtudes y lo que es peor aún el equipo podría quedarse por fuera de los cuatro.

La primera opción fue para los visitantes a través del juvenil Héctor Quiñónez, que remató de media distancia y la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arco que defendía Juan Carlos Henao. Más tarde, fue Diego Valdés el que probó. Los locales dominaban la pelota pero no lograban acercarse a predios del arquero uruguayo Castillo.

Ante el buen trabajo defensivo de los 'azucareros', el cuadro heroico lucía incómodo en el campo, mantenía la pelota, pero carecía de profundidad. Por su parte, los dirigidos por Jorge Cruz esperaban con sus doble línea de cuatro y apostaban por el contragolpe.

Pasaban los minutos y Juan Carlos Quintero y Juan Guillermo Castillo, arqueros de ambos oncenos, hacían parte de los espectadores del compromiso y ni siquiera ensuciaban sus uniformes. Además, empezó a aparecer el juego fuerte en el medio campo por parte de los jugadores 'verdiblancos'.

Y así se consumió la primera parte, que parecía prometer más en el arranque. Finalizó con el orden defensivo, los contraataques y los dos remates de los visitantes, ante ninguna opción de gol de los locales y su falta de creatividad.

En el arranque de los segundos 45, Real Cartagena pareció salir decidido a cambiar la historia del encuentro y por medio de balones aéreos y la apertura de los costados metió al Cali en su propio terreno.

50 minutos tuvieron que esperar los espectadores que se acercaron al Jaime Morón para levantarse de sus asientos. Luis Sierra aprovechó el hueco dejado en el medio campo verde, desenfundó su pierna derecha, sacó un misil de 30 metros que devolvió el palo horizontal. Mas tarde, fue su compañero de línea, Arquez, el que intentó también de media distancia.

Respondieron los caleños con un remate desde fuera del área de Armando Carillo, que obligó a Juan Carlos Henao a volar sobre su palo derecho. A esa altura, el partido ganó en emociones debido a que tenía más llegadas a las porterías que en toda la primera parte.

Al 55, el juvenil Héctor Quiñónez emprendió la cabalgata por sector izquierdo, entró al área y allí fue derribado por Freddy Machado. El juez Hernando Buitrago sancionó penalti, cobró Diego Valdés y puso arriba al Deportivo Cali.

Con el gol de los vallecaucanos, los de Hubert Bodeth se volcaron desordenadamente sobre predios del arquero Castillo, pero allí, como durante todo el partido, aparecieron los hombres sen defensa del Cali para evitar la caída de su valla.

El técnico cartagenero movió su banco, envió dos delanteros al campo y un volante de de segunda línea por uno de primera. Con las modificaciones, el cuadro local empezó a crear opciones de gol, pero nunca pudo marcar.

Y no pudieron marcar los bolivarenses, unas veces por la buena actuación de los defensores centrales del Cali, Cortés y Ceballos, otras por la atención del portero uruguayo Castillo y en algunas por la falta de acierto de sus jugadores.

Sobre el final, Edwards Jiménez la tuvo, pero no fue el mismo de otras faenas y remató desviado cuando el único obstáculo entre él y la línea de gol era el guardameta.

Sonó el pitazo final y Deportivo Cali consiguió una victoria fundamental en sus aspiraciones de clasificar, llegó a 23 puntos y en la próxima fecha recibe al Envigado. Por su parte, Real Cartagena sigue cediendo terreno, se quedó con 24 puntos, aún puede meterse a las semifinales y en la siguiente jornada visita al Quindío.

Síntesis del partido:

Estadio: Jaime Morón
Árbitro: Hernando Buitrago - Bogotá
Asistente No 1: Rafael Rivas - Quindío
Asistente No 2: Giovanny Padilla - Bogotá
Cuarto árbitro: Juan C. Gamarra - Bolívar

Real Cartagena: Juan Carlos Henao, Freddy Machado, Rafael Pérez, Emanuel Acosta, Giovanni García, Luis Sierra, Mauricio Arquez, José Nájera, William Arboleda, Milton Rodríguez y Edwards Jiménez. DT: Hubert Boderth.

Cambios: Luis Iriarte por Arquez (61'), Edison Palomino por Nájera (66') y Néstor Salazar por Rodríguez (77')
Amonestados: Sierra (62'), Machado (90+1'), Acosta (90+1').
Expulsados: No hubo
Goles: No hizo.

Deportivo Cali: Juan G. Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Efraín Cortés, Járol Martínez; Luis F. Chará, Diego Valdés, Andrés Pérez, Héctor Quiñónez; Armando Carrillo y Luis F. Muriel. DT: Jorge Cruz.

Cambios: Gustavo Cuellar por Carillo (74'), Juan G. Domínguez por Quiñónez (82') y Diego Álvarez por Muriel (85')
Amonestados: Quiñónez (11'), Cortés (33'), Pérez (36'), Chará (60')
Expulsados: No hubo
Goles: Valdés (56')

COMENTAR
GUARDAR