Itagüí se aprovechó de un Barranquilla sin gol y lo venció 2-0
Apuestas Futbolred
Archivo

Itagüí se aprovechó de un Barranquilla sin gol y lo venció 2-0

Con este triunfo, el elenco antioqueño llegó a los mismos 21 puntos del líder Atlético La Sabana, que entra en acción este domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2010 , 04:56 p. m.

Fue la sexta victoria de las 'águilas doradas' en el Torneo Postobón 2010 y la quinta en su casa. De esta manera, el elenco dirigido por Álvaro de Jesús Gómez logró reponerse de la derrota sufrida en su más reciente presentación en el estadio Metropolitano Ditaires, cuando cayó por la mínima diferencia con Rionegro, en el clásico regional. Ahora, Itagüí queda a la espera del resultado del partido entre La Sabana y Patriotas, que se disputará este domingo en Sincelejo (Sucre), para saber si alcanza el liderato o por ahora debe conformarse con ser escolta.

 

Por el contrario, Barranquilla continuó con su calvario. El equipo de Álex de Alba llegó a 645 minutos (más de seis partidos) sin poder celebrar un gol. Un terrible divorcio de la red contraria que le ha significado caer vertiginosamente en la tabla de posiciones después de haber sido protagonista de las primeras jornadas. El último gol de los costeños se dio al minuto 75 del partido que el 27 de febrero le ganaron por la mínima diferencia a Dépor, en la 'arenosa'.

 

El de este sábado, fue un juego que Itagüí resolvió en los primeros 20 minutos. Como es habitual cada vez que juega en su estadio, las 'águilas doradas' salieron a imponer el ritmo y a asediar los predios rivales, una actitud que encontró premio muy pronto. A los 13 minutos, el delantero Jorge Aguirre logró vencer la resistencia de José Luis Chunga y abrió el marcador. Un gol que, sin embargo, no mermó las intenciones del dueño de casa, que siguió atacando y solo 5 minutos más tarde, a los 18, elevó las cuentas. Esta vez, el protagonista de la alegría fue Luis Páez, el otro delantero local.

 

En poco tiempo, los planes del elenco visitante se vinieron al suelo. Armado para defenderse, Barranquilla se vio obligado a hacer lo que menos sabe: atacar y agredir a su rival. No en vano este es el equipo menos efectivo del torneo, con apenas 4 goles anotados en los 11 partidos disputados. Una falencia que, una vez más, quedó plasmada en el gramado del escenario antioqueño, pues Barranquilla lo intentó, pero no consiguió inquietar el arco defendido por el veterano Roberto Mosquera.

 

Luego de recibir los dos goles, el técnico De Alba intentó cambiarle la cara a su conjunto, con el ingreso de Carlos Moreno por Roberto Hernández, y en el arranque del segundo tiempo incluyó a Bernardo Cabezas en lugar de Emil Cardales. Sin embargo, no consiguió el objetivo propuesto, que no era otro que acabar con esta terrible sequía goleadora que ya alcanzar dimensiones increíbles. Itagüí, por su parte, buscó aumentar la cuenta con el ingreso del escurridizo Cléider Alzate por Mauricio Gómez, pero ya no tuvo acierto en la última puntada.

 

El partido terminó con un Itagüí tranquilo y conforme con el resultado, que le permite al menos seguirle los pasos al líder La Sabana. Barranquilla, en cambio, producto de su impotencia ofensiva, una vez más terminó desesperado. Inclusive, Yobani Ricardo, su delantero más importante, volvió a salirse de casillas y vio la tarjeta roja cuando el reloj marcaba el minuto 90; es la segunda expulsión para este jugador, que ya había sido sancionado de manera idéntica el pasado 3 de abril, en Bogotá, contra Academia.

 

El próximo fin de semana, en la duodécima fecha del Torneo Postobón, Itagüí estará en la casa del alicaído Valledupar, mientras que Barranquilla visitará al colero Atlético Juventud en Girardot.

COMENTAR
GUARDAR