Centauros no pudo con Alianza Petrolera, que terminó con 9 jugadores: fue 1-1
Archivo

Centauros no pudo con Alianza Petrolera, que terminó con 9 jugadores: fue 1-1

El empate le sirvió más al visitante, que continúa en los puestos de privilegio y logró reponerse de la caída sufrida en su patio el pasado fin de semana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2010 , 04:54 p.m.

En cambio, la preocupación de los hinchas llaneros continuó en aumento. Una vez más, el rendimiento del equipo dirigido por Eduardo 'El Abuelo' Cruz fue insatisfactorio y después de un buen primer tiempo aceptable todo se vino abajo en el segundo período en el que, inclusive, el visitante pudo quedarse con los 3 puntos. Con este resultado, Alianza Petrolera llega a 18 puntos y se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010, mientras que Centauros llegó a solo 10, uno por encima del colero Atlético Juventud.

Por cuarta ocasión en seis presentaciones como local en lo que va corrido de la temporada, el conjunto llanero dejó escapar puntos de su casa. Esa es la explicación más clara de porqué está donde está en la clasificación del torneo de ascenso. Es el penúltimo local (solo 9 puntos, 50 por ciento de rendimiento) y no sabe lo que es ganar: apenas acumula dos triunfos en 11 jornadas disputadas. Este sábado, de nuevo, ese preocupante cuadro clínico quedó confirmado.

 

Centauros salió a llevar la iniciativa, como era su obligación, mientras Alianza Petrolera se respaldó en su buen trabajo defensivo. El dueño de casa atacaba con insistencia, pero sin claridad ni profundidad y, por eso, el portero Míller Lizarazo tenía una tarde tranquila. A pesar de sus limitaciones, el cuadro llanero logró abrir el marcador a los 33 minutos, en una jugada en la que Cristian Velasco, uno de los jugadores más rendidores de la nómina, llevó la única alegría de la tarde las tribunas del estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio.

 

Alianza Petrolera reaccionó, pero sin los argumentos necesarios para inquietar los predios de Óscar Mesa. El primer tiempo terminó con ventaja para el local, aunque sin la superioridad ni el control de juego que los aficionados esperaban. Mejor dicho, no eran muchos los que creían suficiente ese gol para obtener la victoria que se necesitaba con urgencia. Unos malos presagios que se hicieron realidad en el mismo arranque del período complementario, dado que el visitante llegó al empate a primer minuto de juego. El autor del gol fue Alexánder Ballén.

 

A partir de ahí, y hasta que el árbitro quindiano Leonardo Quintero pitó el final del partido, todo fue impotencia para Centauros. Como les ha ocurrido a lo largo de toda la campaña, los dirigidos por 'El Abuelo' Cruz decayeron en su rendimiento y, pese a que actuaron buena parte de ese período complementario con dos jugadores de más, fueron incapaces de conseguir el triunfo. Es que las estadísticas no mienten: Centauros solo pudo anotar un gol en los segundos 45 minutos en toda la campaña y, en cambio, encajó 9.

 

El camino parecía despejarse a los 7 minutos, cuando se fue expulsado el arquero Lizarazo. Por segunda ocasión en lo que va corrido del año, Alianza Petrolera sufría por el defensor de su arco, algo que ya había sucedido en el partido contra Academia, en Bogotá, el pasado 20 de marzo. Esta vez, sin embargo, el rival no supo aprovechar esa ventaja. Peor aún, el visitante se quedó con solo 9 jugadores a los 13 minutos, cuando el afectado fue el volante Ricardo Peñaloza.

 

Esas circunstancias alentaron a los hinchas llaneros, que pensaron que su equipo iba a poder conquistar los 3 puntos. Pero, no fue así. Alianza Petrolera hizo gala de un muy buen trabajo defensivo (el mismo que ha sostenido su buena campaña) y le cerró a Centauros todos los caminos hacia su arco. El local, por su parte, fue un mar de impotencia que solo logró causar el desespero de sus hinchas, que se regresaron a casa sin poder entender cómo no fue posible vencer a un rival en inferioridad de condiciones. En el epílogo del juego, fruto de esa combinación de sensaciones negativas, Jorge Cartagena, que había ingresado poco más de un cuarto de hora antes en las filas locales, vio la tarjeta roja.

La duodécima fecha del Torneo Postobón 2010, prevista para el próximo fin de semana, le depara a Alianza Petrolera el duelo como local frente a Pacífico. En tanto, Centauros irá a la casa del inofensivo Barranquilla, a tratar de recuperar algo del terreno cedido en su patio.

COMENTAR
GUARDAR