Dépor le dio la estocada al Juventud de 'Pájaro' Juárez y le ganó 2-0
Archivo

Dépor le dio la estocada al Juventud de 'Pájaro' Juárez y le ganó 2-0

Por primera vez en lo que va corrido del torneo, el cuadro caleño se metió provisionalmente en el grupo de los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2010 , 04:50 p.m.

Por el contrario, Atlético Juventud se enterró en el último lugar de la tabla de posiciones, con apenas 9 unidades en 11 partidos (rendimiento del 27,3 por ciento). Este sábado, además, hizo lo único que le faltaba para redondear su mala campaña al mando del argentino Óscar 'El Pájaro' Juárez: perdió como local. Por eso, en las calles de Girardot se dice que las horas del estratega extranjero están contadas, pues el equipo no resiste más humillaciones y tampoco puede caer más bajo.

 

Las acciones de la tarde de este sábado en el estadio Luis Duque Peña del puerto cundinamarqués sobre el río Magdalena mostró la opuesta realidad de los protagonistas en la cancha. Por un lado, un Juventud sin alma, sin idea futbolística, sin argumentos, completamente entregado; por el otro, un Dépor que completó su tercera victoria en serie, que hace cinco partidos no pierde y que, para sorpresa de muchos, ascendió provisionalmente al grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón 2010.

 

La necesidad del local fue el caldo de cultivo de las ventajas que el cuadro dirigido por Álvaro Zuluaga supo aprovechar para adjudicarse la victoria, la segunda que consigue en condición de visitante. A pesar de que Juventud intentó llevar la iniciativa desde que el árbitro huilense Erminsu Herrera dio el pitazo inicial, fue Dépor el que atacó con mayor peligro. Por eso, a nadie extraño que fuera el visitante el que abriera el marcador y que lo hiciera tan temprano.

 

Solo había transcurrido 21 minutos cuando Mauricio Mina, uno de los jugadores más peligrosos del visitante, anidó el balón en el arco defendido por Juan Manuel Leyton. Un marcador que hacía justicia, porque a esas alturas ya Dépor era superior a un incapaz Juventud. A pesar de estar arriba en el marcador, el conjunto caleño nunca dejó de atacar y fruto de esa actitud encontró el segundo tanto a los 38 minutos. Esta vez, el que enterró las ilusiones de los jugadores y aficionados locales fue Leonardo Quintero.

 

En el arranque del segundo período, el técnico Juárez intentó cambiarle la cara a su equipo con el ingreso de Bréyner Batalla en lugar de Róger Cabrera, pero no fue mucho lo que ganó en funcionamiento. Por eso, a los 8 minutos realizó una segunda modificación, la de Fabián Cuero por Hernán Darío Céspedes, con la expresa misión de conseguir más profundidad. Lamentablemente para sus intereses, todo se vino abajo a los 17 minutos, cuando Miguel Galindo, que había sido amonestado a los 14, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

 

A partir de ahí, con dos goles de ventaja y un hombre más en la cancha, todo fue cómodo para Dépor. Mientras el local insistía en medio del desespero provocado por la inferioridad numérica y deportiva, el visitante se agrupó en su terreno, cerró todos los caminos hacia su arco y celebró una victoria que le viene muy bien. Al concluir el partido, las protestas de los aficionados no se hicieron esperar y todas estaban dirigidas al mismo personaje: el técnico Juárez, cuya continuidad pende de un hilo.

 

En la duodécima jornada del Torneo Postobón 2010, el próximo fin de semana, Juventud estará en la capital de la República donde lo espera Bogotá, mientras que Dépor, sin escenario fijo por las remodelaciones que se realizan en el estadio Pascual Guerrero, espera al irregular Real Santander con la intención de seguir su buena racha.

COMENTAR
GUARDAR