Nacional igualó 1-1 con Fénix y dejó la 'tabla anual' en Uruguay servida para Peñarol
Archivo

Nacional igualó 1-1 con Fénix y dejó la 'tabla anual' en Uruguay servida para Peñarol

El Nacional utilizó un equipo de suplentes y reservó a sus titulares para el partido del próximo miércoles frente al Cruzeiro, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2010 , 02:51 p.m.

Con el empate, Nacional dejó al Peñarol en inmejorable posición para ganar la 'tabla anual', que da dos opciones en las finales por el título de la Liga.

Con su empate, el Fénix, que proviene de la Segunda división y es la revelación del torneo, se afianzó en el segundo lugar de la clasificación.

El gol del Nacional fue de Ernesto Goñi (m.9) y para el Fénix empató Martín Galain (m.63) en propia meta.

En la 'tabla anual', suma de puntos de los torneos Apertura y Clausura, el Peñarol tiene 63 puntos y el Nacional 60 a falta del complemento mañana de la jornada 14 y de la disputa de la última.

El Peñarol, anticipado campeón del torneo Clausura, con solo empatar mañana frente al Danubio será, además, el ganador de la clasificación global de la temporada.

El Nacional ganó el pasado torneo Apertura.

El Peñarol y el Nacional, como campeones de cada uno de esos torneos, se enfrentarán el próximo mes por el título de la Liga, pero el ganador de la 'tabla anual' tendrá dos posibilidades de ser el campeón liguero.

La decimocuarta jornada del Clausura se completa mañana con los siguientes partidos: Danubio-Peñarol, Defensor Sporting-Montevideo Wanderers, Liverpool-Cerro Largo, Rampla Juniors-Central Español, Cerrito-Atenas, River Plate-Racing y Tacuarembó-Cerro.

EFE

COMENTAR
GUARDAR