"Seguí en el campo porque el equipo me necesitaba": Germán Centurión
Archivo

"Seguí en el campo porque el equipo me necesitaba": Germán Centurión

El defensor paraguayo salió lesionado del partido frente a Cúcuta, y los últimos minutos del primer tiempo los jugó, prácticamente, en una sola pierna. El lunes se sabrá cuánto tiempo estará parado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2010 , 11:37 a.m.

Independiente Santa Fe se despertó con alegría. Sumó tres puntos más a la bolsa que lleva en el campeonato y que, por ahora, le permite estar dentro de los cuatro mejores del campeonato. El onceno 'albrojo' superó 2-0 al Cúcuta en el arranque de la fecha 15 del torneo Apertura y ya llegó a 27 puntos en la tbla de posiciones, en la que ahora está tercero.

Uno de los hombres más valiosos del onceno 'cardenal' en el torneo ha sido el defensor paraguayo Germán Centurión. El jugador de 30 años se ha ganado un lugar en el equipo desde su fuerza y correcta ubicación como defensor. Pero este viernes, en el partido ante los motilones, sufrió esa 'epidemia' que se viene presentando en Santa Fe: las lesiones.

Cuando transcurría el minuto 42 del primer tiempo le cometió una falta al delantero Cesar Arias, fue amonestado, pero en la acción sintió un fuerte dolor en su pierna izquierda. Sufrió un 'pinchazo' que de inmediato le hizo pedir el cambio al banco de los suplentes. Pero como faltaban pocos minutos para el final de la primera parte, Centurión siguí en el campo. No le importó y prefirió esperar al entretiempo para ver si podía continuar.

"Seguí en el campo porque el equipo me necesitaba. El dolor fue muy fuerte, pero sabía que faltaba poco y por eso esperé a que terminara la primera etapa", sostuvo el jugador santafereño. Lo concreto fue que en esos seis minutos de más que se jugaron en la primera parte, llegó el primer gol del compromiso y las emociones subieron a su más alta expresión.

"Necesitábamos la victoria. No era un partido fácil y nos había costado en la primera parte, pero en el segundo tiempo fuimos superiores y ganamos bien", recordó Centurión, quien no pudo entregar una opinión por el golpe recibido. "El médico me dijo que el lunes se realizará una ecografía para saber qué me pasó y por ahora tendré que estar en absoluto reposo y quietud para ver cómo logro recuperarme".

Cuando fue indagado el médico de Santa Fe, Carlos Ulloa, dijo: "No logramos saber aún qué fue lo que pasó con Germán ya que su masa muscular es tan grande que cuandopalpamos en su pierna el golpe no logramos identificar la gravedad del golpe. No podemos apurarnos a dar un dictámen y por eso el lunes sabremos con certeza qué fue lo que pasó".

Santa Fe, entonces, pasará un fin de semana muy tranquilo. Con tres puntos más debajo del brazo. Con la sonrisa a flor de piel que genera un triunfo. Además, con un integrante mas en el departamento médico ya que a la sabida lesión de Ómar Pérez, se presentó la del paraguayo Germán Centurión.

Pero eso poco importa cuando la victoria aparece. Santa Fe tiene 27 puntos y aún le quedan tres finales en el campeonato. Esperará por Once Caldas, Chicó y Huila, nueve puntos vitales que le permitirán clasificar a la semifinal del torneo y así, luchar por ese tan anhelado título que sigue en la sala de espera, y que ya completó 35 años sin poder instalarse en las huestes cardenales.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR