header-articulo
Bucaramanga, una dura prueba para Pacífico en Buenaventura, en el Torneo Postobón
Archivo

Bucaramanga, una dura prueba para Pacífico en Buenaventura, en el Torneo Postobón

Luego del triunfo en la capital de la República, el conjunto vallecaucano buscará seguir la racha en casa para meterse por primera vez en el grupo de los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2010 , 07:14 a. m.

Con el ánimo por los cielos luego de acabar con el invicto que tenía Bogotá como local durante 11 jornadas, Pacífico ahora tiene otro reto importante: el cotizado Atlético Bucaramanga. Será este domingo a las 3:30 de la tarde en el campo del Polideportivo El Cristal, ante un público entusiasta y conocedor como este de Buenaventura.

Y el objetivo es muy claro: conseguir un triunfo que, por primera vez en lo que va corrido del Torneo Postobón 2010, le permita acceder al Top-8 de la clasificación.

 

Actualmente, Pacífico es décimo de la tabla de posiciones, con 13 puntos (43,3 por ciento de rendimiento), y una nueva celebración le podría significar su inclusión en el grupo de los ocho mejores. Eso, dependiendo de los resultados de Bogotá y Dépor, que suman 14 unidades y que en esta jornada actúan como visitantes.

Entonces, la motivación es grande para los dirigidos por John Mauricio Roa, que tiene problemas para conformar la nómina inicialista.

 

En efecto, el técnico sufre en esta ocasión por las suspensiones del lateral Luis Andrade y los volantes de marca Bréiner García y Luis Fernando Viveros. El dolor de cabeza es, principalmente, por estos dos últimos, que en los partidos recientes se han convertido en un filtro infranqueable en la mitad del campo y que contra un equipo de las características del Bucaramanga podrían resultar fundamentales.

Por eso, a lo largo de toda la semana el entrenador ensayó diversas variantes en cuanto al módulo táctico y los nombres de los jugadores y solo a última hora definirá la alineación titular.

 

Aunque no ha cosechado derrotas en su patio, Pacífico acredita tres empates en cinco presentaciones como local, un déficit que, sin duda, ha repercutido en la tabla de posiciones.

De hecho, acumula tres empates en serie (0-0 con Patriotas, 2-2 con Dépor y 1-1 con Expreso Rojo), resultados que han generado algo de preocupación entre los aficionados, que ven cómo se les escapan puntos que a la larga van a ser importantes para conseguir la clasificación a los cuadrangulares del segundo semestre.

 

Y el partido de este domingo, sin duda, no será fácil. Poco a poco, Bucaramanga ha tomado un buen ritmo de competencia y viene de ganar dos compromisos seguidos en su casa.

El elenco de Miguel Augusto Prince es séptimo en la tabla de posiciones, con 16 puntos (53,3 por ciento de rendimiento) y acredita la segunda mejor defensa del torneo (solo 7 goles recibidos). De hecho, es uno de los buenos visitantes del certamen, con un triunfo y tres empates en seis salidas.

 

Pacífico ya recuperó por fuera algo de lo que dejó ir en su casa; por eso, la premisa es la de la victoria, para que esos puntos conseguidos en Bogotá tengan un valor real.

Bucaramanga, que todavía no ofrece el nivel futbolístico que sus hinchas esperan, pero que poco a poco ha subido en la tabla de posiciones, quiere seguir sumando de a 3 para acercarse lo más que se pueda al comando de la clasificación.

 

Comentar
Guardar