La Sabana le da la bienvenida a Carlos Mario Hoyos con Patriotas
Apuestas Futbolred
Archivo

La Sabana le da la bienvenida a Carlos Mario Hoyos con Patriotas

El líder quiere conquistar la sexta victoria como local en esta campaña para mantener la ventaja en lo más alto de la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2010 , 07:08 a. m.

Itagüí (2-1), Pacífico (2-1), Juventud (3-0), Academia (4-1) y Unión Magdalena (2-1) fueron los cinco equipos que llegaron al estadio Arturo Cumplido Sierra, de Sincelejo (Sucre) y se regresaron a casa con las manos vacías. Ahora, de acuerdo con los jugadores y aficionados del Atlético La Sabana, le corresponde el turno a Patriotas. El elenco boyacense, que estrena al antioqueño Carlos Mario Hoyos en el banquillo técnico, será el rival de este domingo a las 3:30 de la tarde.

 

Quince de los 21 puntos conquistados por los sucreños en este Torneo Postobón 2010 fueron conquistados en su estadio, que se ha convertido en un verdadero fortín. Allí hasta ahora ninguno de los equipos que enfrentó pudo anotarle más de un gol y todos cayeron por el peso de su poderío ofensivo. Aunque a veces parece que le cuesta más de lo esperado, con sus múltiples fórmulas ofensivas y el calor que siempre hace mella en los visitantes, La Sabana va demoliendo a sus rivales, que terminan rendidos.

 

La Sabana viene de obtener dos empates, ambos sin goles, en condición de visitante. Resultados que a simple vista podrían indicar que el equipo de Víctor González Scott frenó su impulso, pero esa no es la realidad. De hecho, a pesar de no ganar, el equipo costeño aumentó a 3 puntos su ventaja sobre el segundo de la clasificación y la mantuvo en la última jornada. Ahora, en casa, la premisa es alcanzar la victoria y esperar que los equipos que lo siguen en la tabla pierdan puntos, para que la diferencia sea mayor.

 

Hay un gran ambiente y absoluta tranquilidad en las filas sucreñas, pues el equipo rinde según lo previsto y sigue siendo la referencia para los demás. Es uno de los dos locales con rendimiento perfecto (el otro es Unión Magdalena), solo perdió un partido y es el que hasta ahora consiguió más triunfos (6 en total). Además, comparte con el Dépor caleño el rótulo de las delanteras más efectivas, con 16 goles anotados, y su defensa ha recibido solo 5 anotaciones en 9 partidos (encajó 5 en uno, en Pasto). Se trata, sin duda, de une quipo equilibrado, muy difícil de vencer.

 

Eso es algo que tienen claro los integrantes de la plantilla de Patriotas, un elenco que viene en plena crisis. A comienzos de la semana, el técnico Orlando Restrepo, que conducía el grupo desde finales del año pasado, dejó la institución y le dio paso a Hoyos, de muy buena campaña el año pasado con Itagüí. La prioridad para el estratega paisa es empezar a sumar para devolverles la confianza a los jugadores, y qué mejor que hacerlo frente al líder y en su casa.

 

El impulso del arranque solo le duró cuatro fechas al conjunto boyacense, que luego entró en una tónica de irregularidad en la que alternó más malas que buenas. Después de estar entre los mejores del torneo, ahora está en la casilla 12, con 12 puntos (40,0 por ciento de rendimiento), una incómoda posición. El principal problema es que arrastra tres caídas en serie, más de 270 minutos de juego en los que no pudo anotar un gol, pese a contar con Erwin Carrillo, el máximo goleador del torneo de ascenso en 2009.

La Sabana no quiere perder puntos en su casa y Carlos Mario Hoyos espera que se cumpla aquel viejo adagio de que "escoba nueva, barre bien".

 

COMENTAR
GUARDAR