En Alemania, Bayern empató 1-1 con el Monchengladbach y sigue líder
Archivo

En Alemania, Bayern empató 1-1 con el Monchengladbach y sigue líder

Schalke por su parte venció 0-1 al Hertha Berlín y sumó el mismo número de puntos que el puntero, sin embargo los de Múnich siguen adelante por la diferencia de gol, a falta de dos fechas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2010 , 08:51 a.m.

El Bayern empató a domicilio a un gol con el Borussia Mönchengladbach, lo que fue aprovechado por el Schalke con una victoria ante el colista Hertha Berlín por 1-0, con un gol del capitán Heiko Westermann en el minuto 87.

Los resultados de hoy sin duda le ponen un punto más de emoción a la lucha por el título, pero está claro que el Bayern sigue siendo el favorito claro. El calendario le favorece, ya que tiene al Bochum y al Hertha como últimos rivales, mientras que el Schalke tiene que jugar la próxima jornada contra el Werder Bremen, que está peleando por meterse en la Liga de Campeones.

Además, la ventaja del Bayern en la diferencia de goles es tan grande (13), que el Schalke sigue dependiendo de un nuevo fallo de los bávaros.

Hoy el Bayern, pese a que dominó claramente el partido, tuvo problemas en el centro de la defensa. Primero, se encontró con que el argentino Martín Demichelis tuvo una tarde negra, el entrenador Louis Van Gaal perdió la paciencia y lo sustituyó prematuramente, y luego el belga Daniel Van Buyten se lesionó y tuvo que ser sustituido.

La sustitución de Van Buyten se produjo un par de minutos tarde, pues el gol del Borussia llegó cuando el belga, que cojeaba, no pudo reaccionar a tiempo para interceptar el disparo de Reuss que abrió el marcador en el minuto 60.

Trece minutos más tarde el Bayern logró empatar con un remate de cabeza de Miroslav Klose, tras un centro desde la derecha de Philipp Lahm.

El Bayer Leverkusen, mientras tanto, recuperó el tercer lugar provisionalmente -está a la espera de lo que haga el Werder Bremen ante el Colonia en el último partido de la tarde-, al derrotar por 3-0 al Hannover 96 con dos goles de Stefan Kiessling y uno de Kaplan. Sin embargo, ese resultado no le sirvió para recuperar el tercer lugar, que da la clasificación a la Liga de Campeones, pues el Werder Bremen se impuso en el último partido de la tarde por 1-0 al Colonia.

El Bremen fue claramente superior al Colonia, pero tuvo que sufrir mucho para lograr el gol de la victoria, que sólo llegó en el último minuto con un penalti convertido por el capitán Torsten Frings.

El Borussia Dortmund, otro equipo que tiene el punto de mira puesto en el tercer lugar y en la Liga de Campeones, también ganó, por 3-2 al Nuremberg, con tres goles del argentino Lucas Barrios.

Anoche, el Stuttgart, otro equipo que también está en la lucha por la casilla de la Liga de Campeones, derrotó por 2-0 al Bochum.

En lo que se refiere a la lucha para evitar el descenso, los resultados de hoy arrojan poca claridad. Lo único que parece claro es que el Hertha está sentenciado después de la derrota ante el Schalke.

Pese a las posibilidades matemáticas, sus opciones de descontar cinco puntos en dos partidos, en los que tiene como rivales al Leverkusen y al Bayern, son remotas.

Pero la mayoría de los otros equipos que luchan contra el descenso, el Bochum, el Hannover y el Nuremberg, también perdieron sus partidos. El Friburgo todavía tiene su partido pendiente -juega mañana contra el Wolfsburgo- y si logra sorprender al todavía campeón vigente, daría un gran paso hacia la permanencia.

EFE

COMENTAR
GUARDAR