En la B, Pasto y Bogotá buscan la luz que les permita salir del túnel
Apuestas Futbolred
Archivo

En la B, Pasto y Bogotá buscan la luz que les permita salir del túnel

Los dos equipos están en crisis de resultados y el local todavía no define el técnico que reemplazará al antioqueño Hernán Darío Herrera, despedido a comienzos de la semana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2010 , 07:11 a. m.

Para el compromiso de este domingo en el estadio La Libertad, que cierra la programación de la undécima fecha del Torneo Postobón 2010 a las 5 de la tarde, el conjunto nariñense será dirigido por Jesús Suárez.

El dueño de casa viene de caer de manera consecutiva en sus enfrentamientos con Dépor, 1-2 como local y 0-4 como visitante. Esos dos resultados fueron, precisamente, los que colmaron la paciencia de los directivos y significaron el cambio de timonel.

Es que Deportivo Pasto, hasta ahora, está muy lejos de donde sus hinchas esperaban verlo. Actualmente, ocupa la casilla 13, con solo 10 puntos (33,3 por ciento de rendimiento), con un registro de 6 derrotas (el que más perdió, junto con Academia y Valledupar). Como local ya cedió puntos y perdió el invicto y es uno de los peores visitantes, pues siempre regresó con las manos vacías luego de cinco presentaciones.

Por donde se le mire, entonces, la situación es preocupante, y eso sin contar con los problemas de indisciplina que involucraron a varios jugadores en las semanas recientes.

Por todo eso, Pasto necesita una victoria que sirva para calmar las agitadas aguas. Si bien la salida del 'Arriero' Herrera causó satisfacción entre los hinchas, que desde hacía rato estaban pidiendo la cabeza del técnico, las críticas y la molestia todavía no terminaron.

Así mismo, el que los directivos aún no hayan nombrado a su reemplazo no solo despertó suspicacias en la capital nariñense, sino que incrementó los niveles de inconformidad.

En Bogotá, si bien la continuidad del técnico Oswaldo Durán no está en entredicho por ahora, sí hay preocupación por el bajo rendimiento del equipo en las últimas jornadas. Son ya cinco las fechas que completó el 'león' capitalino sin conocer la victoria, un período en el cual acumuló dos empates y tres caídas.

Lo peor de todo es que el equipo marcó 12 goles en las primeras cinco fechas y en las últimas cinco apenas consiguió uno, que ni siquiera sirvió para evitar la derrota en el clásico contra Academia (1-3).

Además, en una muy floja presentación, tal vez la peor de la campaña, el pasado fin de semana perdió su invicto como local (no perdía desde el 19 de agosto). Lo que más preocupación genera es el hecho que los cambios implementados por 'La Sombra' Durán no dan resultados: ni los nuevos módulos tácticos ni el ingreso de otros jugadores a la nómina inicialista. Se trata, pues, de un bache de grandes dimensiones del que Bogotá, el  mejor equipo del arranque del torneo, no ha podido salir.

A primera hora, 3 de la tarde, las selecciones Sub-20 de Colombia y Ecuador se medirán en un partido amistoso. El elenco nacional, dirigido por Eduardo Lara, se prepara para asistir al Torneo Estrellas de Toulón, en Francia. Luego, cuando ya las sombras del anochecer se adueñen del Galeras y su entorno, Pasto y Bogotá tratarán de encontrar la luz que les permita salir del túnel.

 

COMENTAR
GUARDAR