En el estadio El Campín de Bogotá, Santa Fe derrotó 2-0 a Cúcuta
Apuestas Futbolred
Archivo

En el estadio El Campín de Bogotá, Santa Fe derrotó 2-0 a Cúcuta

En el arranque de la fecha 15, los rojos sumaron tres puntos gracias a los tantos de Luis Manuel Seijas (45'+3) y Cristian Nazarit (88'). Los motilones siguen penúltimos en el descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2010 , 05:42 a. m.

El partido arrancó con un buen ritmo, los dos equipos salieron decididos a buscar el arco rival.

Cúcuta avisó y a los tres minutos ya tenía dos opciones de gol por intermedio de Cesar Arias, quien no alcanzó a llegar a un envío de Cabrera y, enseguida, cara a cara con Julio definió al cuerpo del arquero.

Y Santa Fe respondió. A los seis minutos, Ricardo Villarraga sacó un fuerte remate con pierna derecha que el arquero Castellanos envió afuera con su mano derecha.

El juego ofrecía dinámica y como el piso estaba húmedo la pelota transitaba rápido en cada uno de los dos territorios de los equipos.

Los motilones seguían atacando y generando llegadas con las salidas por los costados de Ramos, por derecha, y Raguá, por izquierda.

Al minuto 24, Luis Manuel Seijas sacó un fuerte remate con pierna derecha en el que la pelota se estrelló contra el palo de la mano izquierda del guardavalla visitante.

Pero de ahí en adelante el juego decayó. Los dos equipos sintieron el esfuerzo físico, se acabaron las llegadas de sorpresivas y el partido se volvió monótono: Santa Fe repitió una y otra vez su fórmula de ataque. Pelota a la derecha para Otálvaro, quien se cansó de enviar de manera errada la pelota al área.

Pero la primera anotación cambió la historia. Luis Manuel Seijas, de pierna derecha, definió de manera correcta ante la salida del arquero Castellanos.

En el segundo tiempo, la visita buscaba desesperadamente el empate, sin embargo sus ataques no eran claros y pocas veces pudieron generar verdadero riesgo en el arco de Agustín Julio.

A los 79, Anchico falló, de cabeza, debajo del arco. Los hinchas locales se tomaron la cabeza, no podían entender cómo se fallaba esa opción tan clara para convertir.

Santa Fe tenía un gol más para los valientes cinco mil aficionados que llegaron a El Campín, Nazarit, resistido por la tribuna, aprovechó un error del defensa Báez, eludió al arquero y con el arco libre convirtió la segunda anotación.

El onceno 'cardenal' llegó a 27 puntos, seguirá una semana más dentro de los cuatro mejores. Cúcuta sigue penúltimo en el descenso y sus dudas futbolísticas siguen creciendo.
 
En la siguiente fecha, Santa Fe visitará a Once Caldas, mientras que Cúcuta recibirá a América.

Ficha técnica
Estadio: El Campín
Asistencia: 5.000 personas aprox.
Árbitro: Ímer Machado - Casanare
Asistente 1: Guillermo Bermeo
Asistente 2: Rolando Guevara
Cuarto árbitro: Harold Pinilla

Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Germán Centurión y Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Luis Manuel Seijas y Mario González; Cristian Nazarit y Julio Gutiérrez. DT: Germán González.

Cambios: Juan Carlos Quintero por Centurión (46'), Luis Yanes por Gutiérrez (74'), Alejandro Bernal por Seijas (87')

Amonestados: Centurión (43'), Nazarit (72')

Expulsados: No hubo

Goles: Seijas (45'+3), Nazarit (89')

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Jamell Ramos, Carlos Báez, Diego Peralta, Pedro Portocarrero y Joé Louis Raguá; Hernando Patiño, Jorge Bolaño y Diego Cochas; Diego Cabrera y César Arias. DT: Juan Carlos Díaz.

Cambios: Wilson Carpintero por Cabrera (59'), Édinsson Pinzón por Bolaño (65'), Roberto Polo por Arias (76')

Amonestados: Bolaño (25'), Cabrera (26'), Ramos (60'), Patiño (62')

Expulsados: Ramos (90'+2)

Goles: No hubo

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR