Flamengo despidió a su entrenador y a dos directivos
Archivo

Flamengo despidió a su entrenador y a dos directivos

El club brasileño licenció al entrenador Jorge Luis Andrade da Silva, el vicepresidente del departamento de fútbol, Marcos Braz, y a su principal subordinado, Eduardo Manhães.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2010 , 11:18 a.m.

"Estamos fuera. Sólo hemos venido a despedirnos de los jugadores", afirmó Braz a periodistas a la entrada de la sede del club en Río de Janeiro al confirmar el despido de la cúpula técnica del actual campeón brasileño.

Los despidos llegaron un día después de que el equipo carioca se clasificó 'in extremis' a los octavos de final de la Copa Libertadores gracias a un compleja combinación de resultados.

La formación carioca terminó segunda en el Grupo 8 con diez puntos y la peor media goleadora de entre todos los equipos que se clasificaron a los octavos de final, por lo que dependió hasta última hora de tres partidos diferentes para confirmar su plaza.

En octavos de final, el Flamengo jugará contra el también brasileño Corinthians, mejor equipo de la fase de grupos de la Libertadores, en una eliminatoria que se va a decidir entre el próximo miércoles y la primera semana de mayo.

El despido de Andrade y de la cúpula del área técnica se barajaba desde el pasado fin de semana, cuando el equipo sufrió un duro revés al perder ante el Botafogo la final de la Copa Río, como se denomina la segunda manga del campeonato regional de Río de Janeiro.

Andrade siempre estuvo vinculado al Flamengo y solía trabajar en las divisiones de base, hasta que asumió el cargo de entrenador del equipo profesional a mediados de 2008, después de la destitución de Alexis Stival 'Cuca'.

Fue uno de los grandes responsables del triunfo en el Campeonato Brasileño de 2009, un torneo que el club más popular de Brasil no lograba desde hacía 17 años.

La prensa deportiva de Río de Janeiro apuntó como posible sustituto a Joel Santana, ex seleccionador de Sudáfrica y actual técnico del Botafogo.

La última vez que Santana dirigió al Flamengo fue entre 2007 y comienzos de 2008, cuando dejó al equipo para atender el llamado de la selección anfitriona del Mundial de 2010.

EFE

COMENTAR
GUARDAR