En la B, Academia recibe a Valledupar para plasmar su mejoría con un triunfo
Apuestas Futbolred
Archivo

En la B, Academia recibe a Valledupar para plasmar su mejoría con un triunfo

El compromiso entre bogotanos y vallenatos será transmitido por Citytv a las 2 y 30 de la tarde de este sábado. El perdedor puede convertirse en el nuevo colero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2010 , 07:53 a. m.

Ese es el panorama de Academia y Valledupar, dos equipos que están sumidos en el último tercio de la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010, con apenas 10 puntos en igual número de salidas (33,3 por ciento de rendimiento).

De hecho, cachacos y costeños acreditan campañas idénticas: 3 triunfos, un empate y 6 derrotas. La diferencia está en el balance de los goles: -2 (13-15) para los 'mandarinas' y -5 (8-13) para los verdiblancos.

El partido de este sábado, a las 2:30 p.m. en el estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR), de Compensar, se jugará mirando de reojo el fondo de la clasificación.

Es que aquel que salga perdedor de la gramilla sintética del escenario capitalino puede convertirse en el nuevo colero del certamen de ascenso en caso de que Centauros y Atlético Juventud ganen sus encuentros (ambos actúan como locales, contra Alianza Petrolera y Dépor, respectivamente). Entonces, está claro que no son 3 puntos comunes y corrientes los que están en juego.

Academia viene de caer 2-3 en Santa Marta, contra Unión Magdalena, en un partido en el que el cuadro capitalino dejó una buena imagen.

El esfuerzo, sin embargo, no fue retribuido por un resultado favorable y el conjunto de Bernardo Redín cargó con una derrota más en su palmarés. Por eso, para este sábado la premisa no es otra que obtener la victoria frente a los vallenatos para ascender en la clasificación y acercarse al grupo de los ocho mejores. Con dos derrotas en seis presentaciones en casa, los 'mandarinas' no pueden permitirse más lujos frente a su afición.

Desde la llegada del técnico vallecaucano, Academia ha levantado su nivel futbolístico, aunque no en la medida ni con la rapidez que le gustaría al hincha. En casa ha vuelto a ser fuerte y a domicilio, condición en la que todavía no suma, ya mostró progresos.

Lo que falta es continuidad, porque hasta ahora el equipo no logra salir de esa tónica de altibajos que le impide sumar y, por ende, ascender en la tabla. Afortunadamente, en los dos últimos encuentros se recuperó el poder ofensivo (anotaron 5 goles), que estaba refundido en este 2010.

Valledupar, el rival de turno, llega con la soga al cuello. El técnico Óscar Aristizábal está en capilla y una nueva caída puede significar el fin de su ciclo en el elenco de la capital del departamento de Cesar.

Es que después de la buena victoria sobre Bogotá, el pasado 20 de marzo, los dirigidos por el antioqueño se olvidaron de ganar y encadenaron tres derrotas, dos de ellas en casa. Esa mala racha se frenó el pasado fin de semana, cuando igualaron sin goles con Barranquilla.

Se trata de un partido en el que no hay permiso para equivocarse, porque cualquier pifia puede costar la derrota. Pinta como un duelo cerrado, con mucho juego en el mediocampo, pues es previsible que ambos tomen precauciones defensivas, especialmente el visitante. Sin embargo, ambos están en la obligación de buscar la victoria, porque la distancia con los punteros es cada día más grande.


 

COMENTAR
GUARDAR