Itagüí, a recuperarse en casa frente a un Barranquilla sin gol
Apuestas Futbolred
Archivo

Itagüí, a recuperarse en casa frente a un Barranquilla sin gol

Con el liderato en la mira, el conjunto antioqueño sale a extender su racha de triunfos. El visitante espera poder acabar con su prolongada sequía goleadora.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2010 , 07:50 a. m.

Sobre el papel, se trata de un duelo desequilibrado, claramente inclinado hacia el lado de las 'águilas doradas'. Sin embargo, nada está escrito en el fútbol y, además, el más reciente antecedente de los costeños en suelo antioqueño es favorable: en la primera fecha vencieron a Rionegro por la mínima diferencia. Claro, de eso ya hace dos meses y medio, período en el cual el cuadro de Álex de Alba se desplomó en la clasificación del Torneo Postobón 2010.

Itagüí, que perdió su más reciente salida en casa, en el clásico regional con Rionegro (0-1), se repuso el pasado fin de semana cuando acabó con el invicto de Alianza Petrolera en Barrancabermeja (2-0) y, de paso, le arrebató el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Ahora, los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez, que acreditan la tercera mejor defensa del torneo (9 goles recibidos), esperan reivindicarse con su afición a través de una victoria que les permita, como mínimo, acercarse a la punta.

Hasta esa caída con el rival regional, Itagüí acreditaba rendimiento perfecto como local, con cuatro triunfos en serie. Frente a Barranquilla, la premisa es extender la racha exitosa con el fin de retomar la confianza de las jornadas anteriores y, sobre todo, no perderle la pisada al líder Atlético La Sabana. Itagüí, se sabe, viene de menos a más y a esta altura de la campaña ya se nota la mano de un técnico conocedor y experimentado como Gómez.

La otra cara de la moneda es Barranquilla, que hace 555 minutos no celebra un gol. Ya con más de seis partidos completos sin producción ofensiva, la principal razón para explicar por qué el cuadro de De Alba se vino abajo en la clasificación.

Actualmente, los costeños ocupan la duodécima casilla con 12 unidades (40 por ciento de rendimiento) y, pese a su bajón, están a solo 2 puntos del octavo (Bogotá). Entonces, una eventual victoria le permitiría meterse de nuevo en el grupo de los ocho mejores.

Barranquilla es el equipo que más partidos empató hasta ahora en el Torneo Postobón: seis de los diez que disputó. Como visitante, su desempeño ha sido mejor que en campañas anteriores, pues en cinco salidas ya acredita un triunfo y dos empates lo que denota que no es un rival fácil de enfrentar.

Si consigue resolver sus problemas para anotar en el arco contrario, el conjunto costeño está en capacidad de amargarle la tarde a cualquiera.

Si bien su delantera es la más floja del certamen, con apenas 4 goles anotados en 10 partidos, su defensa es una de las buenas: recibió solo 9 tantos, es decir, los mismos que encajó hasta ahora Itagüí.

La diferencia entre uno y otro está en el poderío ofensivo, que los antioqueños sí ostentan (son la tercera mejor delantera) y que para los costeños se convirtió en un gran dolor de cabeza.

 

COMENTAR
GUARDAR