En Villavicencio, Centauros espera la visita de Alianza Petrolera
Archivo

En Villavicencio, Centauros espera la visita de Alianza Petrolera

El conjunto llanero buscará una victoria que le permita desprenderse del fondo de la tabla, mientras que los santandereanos intentarán levantar cabeza tras la caída de la jornada anterior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2010 , 07:45 a.m.

Hasta hace no muchas jornadas, la realidad era diferente para estos dos elencos. Es decir, Centauros era el que peleaba arriba, con los 'grandes' de la categoría, y Alianza Petrolera era el que luchaba para huirle a la sombra de la cola.

Hoy, sin embargo, los papeles se invirtieron y el elenco dirigido por Eduardo 'El Abuelo' Cruz está en una incómoda posición, con los mismos puntos (9) que el colero (Atlético Juventud). Por su parte, los de Barrancabermeja aparecen en la cuarta colocación, a 4 puntos del líder Atlético La Sabana.

El problema para Centauros es que cada vez que le toca proponer fútbol, especialmente cuando actúa en el estadio Manuel Calle Lombana, el mismo escenario del partido de este sábado en la tarde, exhibe notorias limitaciones.

No en vano es uno de los peores locales del Torneo Postobón 2010, con un discreto rendimiento del 53,3 por ciento. En su patio, los llaneros ganaron dos partidos, empataron dos y perdieron el restante, registro que los deja en la casilla 17 (penúltima) de esa estadística, por encima nada más de Barranquilla.

Si bien el comportamiento defensivo ha mejorado en los últimos encuentros, el técnico Cruz todavía no encuentra la fórmula para anotar goles.

Así, entonces, a medida que transcurren los minutos de cada partido, Centauros entra en el desespero, se desordena, ofrece ventajas en defensa y termina complicado por sus rivales. Una circunstancia que sus hinchas esperan se termine de una vez por todas y este sábado, por fin, puedan disfrutar de un buen juego y, sobre todo, de una victoria tranquila y contundente de su equipo amado.

No será fácil, en todo caso, pues enfrente tendrán a un Alianza Petrolera que viene con el orgullo golpeado después de caer 0-2 con Itagüí en su casa el pasado fin de semana.

A los 'petroleros' les ocurrió ese día lo mismo que a Centauros: se cansaron de buscar el gol, no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron y al final fue el rival el que hizo el negocio. Y el conjunto de Henry Barón ya demostró que sabe ganar como visitante, pues consiguió triunfos en dos de los cuatro partidos que disputó en casa ajena.

El local sabe que no puede conceder más ventajas en su patio, y menos cuando la sombra del último lugar está tan cerca. El visitante, por su parte, entiende que los puntos perdidos en casa deben recuperarse a domicilio. Ambos necesitan la victoria, aunque para el visitante el empate no es mal negocio.

 

 

 

COMENTAR
GUARDAR