header-articulo
Juventud, colero de la Primera B, se expone frente a un peligroso Dépor
Archivo

Juventud, colero de la Primera B, se expone frente a un peligroso Dépor

Los cundinamarqueses intentarán salir del último lugar de la clasificación, mientras que los vallecaucanos buscarán meterse en el grupo de los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2010 , 07:35 a. m.

En el transcurso de esta semana, los antioqueños Orlando Restrepo y Hernán Darío Herrera perdieron sus puestos como entrenadores de Patriotas y Pasto, respectivamente, por cuenta de los malos resultados de sus equipos en las 10 primeras jornadas del Torneo Postobón 2010.

Una suerte que puede correr el argentino Óscar Eduardo 'El Pájaro' Juárez, entrenador del Atlético Juventud, si su equipo no consigue un triunfo frente a los caleños.

Es que los números de la campaña del Atlético Juventud son realmente preocupantes: posee una de las delanteras menos efectivas (9 goles) y la defensa más castigada (16 tantos).

Si bien en casa no ha perdido, sí permitió que se le escaparan puntos en tres de los cinco partidos que jugó en el estadio Luis Duque Peña, el mismo escenario del juego de este sábado en la tarde. Y, para rematar, es el peor visitante del certamen, con cinco derrotas en serie.

Juventud viene de dos caídas sucesivas, ambas en patio ajeno, y como consecuencia de ellas cayó al último lugar de la tabla de posiciones. De hecho, en las jornadas recientes se alternó ese puesto con Centauros, que le supera por el gol diferencia (-4 a -7).

No hay espacio para el error, y eso lo saben tanto el técnico Juárez como el grupo de jugadores que intentará evitar que la crisis adquiera matices dramáticos. Y el único camino para salir de esta incómoda posición es la victoria, algo que al elenco de Girardot le ha costado demasiado en esta campaña.

Dépor, el rival de turno, viene en buena racha. Hace cuatro partidos no pierde y en ese período logró tres triunfos (uno de ellos a domicilio) y un empate.

El grupo dirigido por Álvaro Zuluaga, además, fue el responsable de que Hernán Darío Herrera dejara de ser el entrenador del Deportivo Pasto, al propinarle dos derrotas consecutivas, la última de ellas por goleada (4-0).

De a pocos, el conjunto caleño se distanció de los puestos de retaguardia y ya está en la novena casilla, con los mismos 14 puntos que Bogotá, el octavo de la clasificación.

Esta es una racha positiva que no ha sido frecuente para Dépor en los últimos torneos y, por eso, el grupo está muy motivado.

Además, a lo largo de esta campaña se ha distinguido como un rival muy serio en condición de visitante (solo dos derrotas en cinco presentaciones).

Aunque recibe muchos goles (14), también anota bastantes (16, la mejor delantera) y eso lo convierte en un rival de mucho peligro. De hecho, y este no es un dato menor, el conjunto caleño acredita la mejor delantera como visitante (8 goles).

Tras un tranquilo comienzo de torneo, por estos días las crisis y los cambios de técnicos están de moda en el certamen de ascenso. 'El Pájaro' Juárez es uno de esos técnicos que está en la cuerda floja y sin margen de error. Ya Dépor provocó la salida de Herrera del Deportivo Pasto y puede repetir la gracia si alcanza la victoria en Girardot.

 

Comentar
Guardar