Real Santander, contra Expreso Rojo, a mejorar su rendimiento de local
Archivo

Real Santander, contra Expreso Rojo, a mejorar su rendimiento de local

La misión del dueño de casa es conseguir la victoria para sacar provecho de los 3 puntos conquistados como visitante en la jornada anterior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2010 , 07:32 a.m.

Tras una derrota y tres empates luego del receso obligado por la jornada electoral que vivió el país el pasado 14 de marzo, por fin Real Santander volvió a la victoria el fin de semana anterior, cuando venció por la mínima diferencia a Patriotas en Tunja y provocó la salida del técnico Orlando Restrepo.

Ahora, los dirigidos por Johan Meza, que sigue con problemas para conformar la nómina por lesiones y suspensiones, intentarán extender la buena racha para ascender en la clasificación.

Tras un buen arranque de campaña, Real Santander frenó su impulso debido a que se olvidó de ganar. Así, su permanencia entre los ocho mejores del Torneo Postobón estuvo en riesgo hasta el domingo anterior, cuando venció a Patriotas.

Un triunfo que le permitió consolidarse en la clasificación, con 16 puntos (53,3 por ciento de rendimiento), los mismos que Unión Magdalena y Bucaramanga. Así, el conjunto de la provincia santandereana está a solo 2 unidades de Itagüí, actual escolta.

Como local, sin embargo, no es bueno el balance del conjunto de Floridablanca. Dejó escapar puntos en dos de sus cuatro presentaciones en la gramilla sintética del estadio Alfonso López, el mismo escenario del juego de este sábado en la tarde.

De hecho, en esa estadística ocupa una discreta casilla 15, lo que significa que está en deuda ante sus hinchas. Para alcanzar una mejor ubicación en la tabla, es indispensable hacer respetar la casa y esa es la premisa con la que los 'albos' saldrán a enfrentar a su rival de turno.

Menos cómoda es la situación de Expreso Rojo, que figura en la decimaquinta casilla, con solo 10 unidades (33,3 por ciento de rendimiento). Los albirrojos no han podido abandonar la tónica de la irregularidad y, por eso, no consiguen salir de la parte baja de la tabla.

Con solo dos victorias en diez presentaciones, los dirigidos por Luis Herney Melo están obligados a buscar el triunfo en cualquier plaza para no distanciarse más del grupo de los ocho mejores.

Solo 6 puntos separan a Real Santander de Expreso Rojo, una diferencia que se antoja larga si se miran la posición en el casillero. Sin embargo, no es demasiado larga como para confiarse y relajarse frente a un rival que ha puesto en aprietos a más de uno en su propia casa.

Es que una derrota del local puede significar su salida del grupo de los ocho mejores y al visitante le reportaría un notable ascenso. Partido de alto riesgo.

 
 
 
 
 

COMENTAR
GUARDAR