header-articulo
En Costa Rica, Alajuelense y Santos buscan las semifinales tras obtener ventaja en la ida
Archivo

En Costa Rica, Alajuelense y Santos buscan las semifinales tras obtener ventaja en la ida

Los equipos buscarán el pase a las semifinales del Torneo de Verano del fútbol de ese país, tras obtener una mínima ventaja en los partidos de ida ante Puntarenas y Herediano, respectivamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2010 , 07:23 a. m.

El que parece tener todo a su favor para clasificarse es el Alajuelense, pues con su triunfo por 1-2 como visitante, dejó al borde del precipicio a un Puntarenas que deberá firmar casi una hazaña para continuar con vida.

Alajuelense se mantiene invicto jugando como local y no recibió un solo gol en contra durante el certamen, por lo que la tarea de los 'tiburones' se ve más que complicada.

El conjunto local deberá hacer frente al compromiso con la ausencia del centrocampista argentino Pablo Antonio Gabas, quien fue expulsado en la ida y que fue uno de los mejores jugadores del torneo para el cuadro rojinegro.

El ganador de esta serie se medirá al sorprendente San Carlos, que quedó sembrado directamente en las semifinales al ganar el Grupo B en la fase clasificatoria.

En la otra serie, el Herediano, del entrenador uruguayo Orlando De León, recibirá al Santos, en un choque que promete grandes emociones y donde se definirá el rival en semifinales del Saprissa, equipo que ganó el Grupo A.

Santos ganó en casa el partido de ida por 2-1, pero Herediano salió vivo con el gol marcado de penalti en el último minuto, lo que dejó en suspenso la serie.

De León dijo a la prensa que está confiado en que sus jugadores sacarán adelante la tarea, impulsados por su goleador, Johnathan McDonald, quien acumula siete anotaciones, tres menos que el líder Alejandro Sequeira, artillero del Saprissa.

Por su lado, el Santos buscará mantener en cero su portería, sin olvidar ir al ataque con su potente delantero brasileño Eneas da Conceicao, un verdadero dolor de cabeza para la defensa rojiamarilla en la ida.

EFE

Comentar
Guardar