Carlo Ancelotti, DT del Chelsea, prefiere el cine que ver al Manchester United
Apuestas Futbolred
Archivo

Carlo Ancelotti, DT del Chelsea, prefiere el cine que ver al Manchester United

'No estoy preocupado, porque conozco bien el fútbol. Al final de la temporada siempre es así', dijo el entrenador italiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2010 , 07:32 a. m.

Si el técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, siente angustia al llegar a la recta final de la carrera por el título de la Liga Premier del fútbol inglés, donde el Manchester United le respira en el cuello, el italiano estuvo decidido a no demostrarlo.

El italiano dijo que incluso se dará un tiempo para ir al cine antes de que su equipo enfrente el domingo al Stoke City.

Alegre y relajado después de una sesión de práctica, el entrenador bromeó respecto a que tenía la intención de ver el sábado 'Clash of the Titans', en lugar del partido entre el Manchester United y el Tottenham Hotspur.

El Chelsea goza de una ventaja de sólo un punto con tres partidos por jugar, pero Ancelotti se muestra tranquilo porque dice tener una larga experiencia como jugador y entrenador en campeonatos apretados.

'La presión es el motor de la vida para mí, pero es importante mantener el control en la tensión, así que en vez de quedarse frente al televisor viendo ese partido, es mejor ir al cine', explicó.

Ancelotti subrayó lo importante que será mantener la calma en esta parte del campeonato.

'Tenemos una gran oportunidad de ganar (la liga) y lo que tenemos que hacer es mantener la calma y la tranquilidad. Tenemos que prepararnos bien, sin emoción', dijo el ex entrenador del Milan.

'Por supuesto que es difícil, pero no queremos perder esta oportunidad', agregó.

Al parecer, los jugadores, que no pudieron consolidar su ventaja con el United la semana pasada al perder 2-1 con el Tottenham, están sintiendo más la presión que su técnico.

'Creo que los jugadores sienten la presión ahora porque están muy cerca de ganar el título', dijo el italiano, que vive su primera temporada en el fútbol inglés.

'Durante los últimos tres años no lo han ganado. Pero es normal, es mejor estar así que 10 puntos detrás', agregó.

Ancelotti dijo que era probable que el lateral izquierdo Ashley Cole, seleccionado inglés, juegue su primer partido con el Chelsea desde que sufrió una lesión en el tobillo en febrero.

También estaría en el campo el marfileño Didier Drogba, quien sufre una hernia.

El Chelsea no contará ante el Stoke con su capitán John Terry, expulsado la jornada anterior, ni con el centrocampista defensivo John Obi Mikel, quien estará fuera de las canchas una semana más debido a una lesión.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR