Vida-Olimpia y Platense-Motagua abren semifinales del Clausura en Honduras
Apuestas Futbolred
Archivo

Vida-Olimpia y Platense-Motagua abren semifinales del Clausura en Honduras

Para el Olimpia, el equipo más popular y con más títulos del fútbol hondureño, el de mañana dará una nueva oportunidad de llegar a una final y alzarse con su cetro número 23.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2010 , 07:14 a. m.

 

El Vida sueña con alcanzar el tercer título en su historia, tras ganar los de 1981 y 1983.

En las dos vueltas regulares del Clausura, el Olimpia quedó en el segundo puesto y el Vida en tercero.

El Olimpia, dirigido por el colombiano Carlos Restrepo, espera hacer valer la presencia de figuras importantes de la selección hondureña clasificada para el Mundial Sudáfrica, como los porteros Noel Valladares y Donis Escober, y los centrocampistas Ramón Núñez y Elvis Danilo Turcios.

Pero el Vida, que tiene en el banquillo al hondureño Carlos Martínez, cuenta en sus filas con el líder goleador del Clausura, Jerry Bengtson, que hizo once en la campaña regular y dijo que espera marcarle al Olimpia.

La segunda semifinal la disputarán el domingo en Puerto Cortés (Caribe) el local Platense y el Motagua, que terminó como líder de las dos vueltas regulares y ahora ve asomarse la oportunidad de conquistar su duodécimo título.

El equipo capitalino es dirigido por Ramón "Primitivo" Maradiaga, mientras que el argentino Héctor Vargas está a cargo del Platense, que quedó en el cuarto lugar en la campaña regular.

Jugadores de la selección hondureña como el portero Ricardo Canales, el centrocampista Amado Guevara, el lateral izquierdo Emilio Izaguirre y el atacante Georgie Welcome son algunas cartas de presentación que exhibe el Motagua, entre otros.

El Platense, que en 1965 fue el primer campeón de la Liga hondureña, cuenta con el recio defensa de la selección Osman Chávez y varios jugadores jóvenes en esta campaña que puede llevarle a su tercer título, pues obtuvo el segundo en 2001.

Los partidos de vuelta se disputarán el miércoles y jueves próximos, cuando el Olimpia y el Motagua serán locales en Tegucigalpa gracias a su mejor ubicación en las dos vueltas con respecto a sus rivales.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR