header-articulo
"Esta era la oportunidad que estaba esperando": Luis Manuel Seijas
Archivo

"Esta era la oportunidad que estaba esperando": Luis Manuel Seijas

El jugador venezolano vuelve a ser titular con Santa Fe luego de nueve jornadas. El mediocampista será utilizado frente a Cúcuta como volante por el sector izquierdo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2010 , 05:41 a. m.

Independiente Santa Fe sufrió un golpe fuerte en Barranquilla, la derrota 2-0 lo complicó pese a que aún está dentro de los cuatro primeros. El onceno 'cardenal' vuelve al estadio El Campín para enfrentar a Cúcuta Deportivo, equipo que no le gana el equipo rojo desde 1990.

Los dirigidos por Germán 'Basílico' González sufrieron la baja del argentino Ómar Pérez, quien estará dos semanas afuera del equipo 'cardenal' y esa será la principal baja para el juego que se disputará esta noche en el estadio de la calle 57.

Durante la semana el club capitalino trabajó pensando en lo que será el reemplazo del 'pelado' Pérez y en esta ocasión el turno será para Luis Manuel Seijas, quien se mostró satisfecho y tranquilo por lo que pueda suceder. "Estoy bien físicamente, no tengo inconvenientes y ahora debemos obtener los tres puntos frente al Cúcuta", sostuvo el mediocampista.

El jugador de 23 años fue titular por última vez en el compromiso que Santa Fe perdió de local 0-2 con Pereira, por la sexta fecha, y ahora quiere una revancha. "Aquella vez no tuve un buen partido, pero ahora las cosas son diferentes. Nos hemos preparado bien y nuestra idea es la de ganar para seguir dentro de los cuatro primeros en el torneo".

Sobre la posibilidad que Cúcuta se defienda en El Campín, Seijas sostuvo que "es normal que ellos se metan atrás. Casi siempre pasa eso con los equipos visitantes, pero ya será nuestra obligación superarlos y quedarnos con los tres puntos".

Cuando se le indagó sobre Ómar Pérez, el volante dijo que "entiende las responsabilidades y lo que más queremos es que no se note su ausencia. Pérez para nosotros es un jugador vital, pero ahora no lo vamos a tener". Característica con la que trabajó durante toda la semana el técnico González y eso será algo que se presentará en los próximos dos compromisos, contra Cúcuta y Once Caldas.

La meta de los jugadores 'cardenales' es llegar a 31 puntos, como mínimo, para clasificarse y luchar por el título. Luego del partido contra Cucuta, Santa Fe visita a Once Caldas, recibe a Boyacá Chicó y termina como visitante ante Huila.

Además, otra de las variantes que tendrá Santa Fe tiene que ver con la presencia, nuevamente, como titular del jugador Carlos Valdés, quien ya pagó su fecha de sanción y reemplazará a Johnnier Gonzalez, quien actuó en Barranquilla y cumplió. El otro cambio es el de Julio Gutiérrez, quien vuelve a la nómina titular y reemplazará a Luis Yanes. Con estos cambios, el técnico González buscará más solidez en la parte defensiva y, por supuesto, más efectividad al momento de definir las opciones de gol que se presente.

El Dato:

Último triunfo de Cúcuta ante Santa Fe en El Campín
20 de abril de 1989. Santa Fe 0 - Cucuta 1 gol de Fabio Hurtado. Ya pasaron 14 partidos entre ambos equipos en dicho escenario en donde hubo 11 triunfos 'cardenales' y tres empates.

Último triunfo de Santa Fe:
9 de noviembre de 2008. Santa Fe 3 - Cúcuta 0: Delgado, Nazarit y Anchico.

Formación confirmada de Santa Fe:
Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Germán Centurión, Carlos Valdés y Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Mario González y Luis Manuel Seijas; Cristian Nazarit y Julio Gutiérrez. Suplentes: Daniel Vélez, Alejandro Bernal, Juan Carlos Quintero, Carlos Hidalgo y Luis Yanes.


 

Comentar
Guardar