El abogado de Benzema negó que el jugador esté convocado a declarar
Archivo

El abogado de Benzema negó que el jugador esté convocado a declarar

Dos futbólistas ya fueron citados para declarar en la investigación por proxenetismo de menores destapada en un café parisiense. Estos fueron Frank Ribéry y Sidney Govou.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2010 , 05:42 a.m.

"Hasta hoy Benzema no ha recibido ninguna convocatoria, no ha sido contactado ni por teléfono ni por escrito", aseguró a la emisora "France Info" el letrado Sylvain Cormier, en respuesta a la información publicada por el diario "Le Parisien" de que el futbolista declarará a principios del mes próximo.

La prensa francesa publicó que la prostituta que destapó el caso declaró a los policías que mantuvo relaciones sexuales con Benzema en 2008, cuando ella tenía 16 años.

También desveló haberse acostado con Ribéry en la primavera de 2009, con 17 años, y un año después con Govou, cuando ya era mayor de edad.

El letrado de Benzema aseguró que su cliente está "muy afectado" por "haber visto su nombre en la picota sin haber recibido ninguna convocatoria".

"Estoy muy atento a cualquier atentado contra sus derechos, en particular, su derecho a la imagen, cuyas consecuencias son terribles para él", agregó.

El abogado indicó que están preparados para recibir la convocatoria de la que habla la prensa.

De confirmarse, Benzema sería el tercer futbolista interrogado en la investigación abierta en torno al café Zaman del barrio parisiense de los Campos Elíseos, tras Ribéry y Govou que confesaron haber mantenido relaciones con una prostituta, según la prensa.

Tras desmontar una red de proxenetismo, los agentes dieron con el testimonio de una prostituta de origen magrebí llamada Zahia D., que confesó haber tenido como clientes a cuatro jugadores internacionales franceses.

Los investigadores centran sus pesquisas en saber si los futbolistas sabían que la prostituta era menor cuando pagaron por sus servicios, lo cual sería constitutivo de un delito penado en la legislación francesa con tres años de cárcel y 45.000 euros de multa.

Por el momento, según los extractos de la declaración de Zahia D. publicados por la prensa, Ribéry desconocía que la prostituta era menor de edad cuando se acostó con ella. El caso de Govou es diferente, porque ya había cumplido los 18.

El jugador del Bayern de Múnich parece, por el momento, el más afectado por el caso, puesto que es el único de los implicados cuyo nombre ha trascendido que está casado, lo que puede tener consecuencias en su vida familiar.

En cuanto a la identidad del cuarto jugador citado por Zahia D., no trascendió.

Inicialmente se publicó el nombre del marsellés Hatem Ben Arfa, pero el jugador lo desmintió. Por internet se dice que es un futbolista del suroeste del país.

Por el momento, están inculpados en el caso cinco personas, tres de las cuales están entre rejas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR