Bolívar-The Strongest, el clásico de la jornada en el fútbol boliviano
Apuestas Futbolred
Archivo

Bolívar-The Strongest, el clásico de la jornada en el fútbol boliviano

El derbi centrará la atención en la novena jornada del torneo de fútbol de ese país, en la que muchos equipos se jugarán a la clasificación a la siguiente fase del certamen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2010 , 06:11 a. m.

Bolívar, dirigido por el colombiano Santiago Escóbar, es el equipo con la mejor campaña realizada hasta ahora en la liga al alcanzar 19 puntos para encabezar el grupo B.

The Strongest, al mando del brasileño Sandro Coelho, ha ido en ascenso hasta situarse en el primer lugar del grupo A con 13 puntos.

Será el clásico número 170 de la liga profesional boliviana entre los dos equipos paceños que se enfrentarán en el estadio Hernando Siles, situado a 3.600 metros de altura sobre el mar.

Escóbar destacó que en los dos o tres clásicos en los que dirigió a los "celestes", su tradicional rival siempre le complicó el juego porque no hace concesiones en la cancha, por lo que augura un gran encuentro para el domingo.

En tanto que Coelho, consciente de las dificultades que le plantea Bolívar, señaló a la prensa local que si no puede ganar, por lo menos no quiere perder de tal forma que se conformaría con un empate para asegurar el pase a la segunda vuelta del torneo.

El segundo partido atractivo de la jornada será el clásico entre el Blooming y el Oriente Petrolero, ambos de Santa Cruz de la Sierra (este), si bien el primero no logra levantar cabeza en el certamen.

Con una victoria, el Oriente, que marcha segundo en el grupo B detrás de Bolívar, consolidaría su paso a la próxima fase del torneo, en tanto que un triunfo le permitiría al Blooming salir del pozo en el que se encuentra en el A.

La novena jornada también enfrentará al San José con La Paz FC en la ciudad andina de Oruro, al Universitario con el Real Potosí en Sucre (sureste), al Wilstermann con Aurora en Cochabamba (centro) y al Guabirá con Real Mamoré en Santa Cruz.

EFE

COMENTAR
GUARDAR