header-articulo
Liga de Quito, que visita a Universidad Católica, buscará alcanzar al líder, Barcelona
Archivo

Liga de Quito, que visita a Universidad Católica, buscará alcanzar al líder, Barcelona

La jornada comenzará mañana y concluirá el próximo miércoles, algo poco común en el fútbol ecuatoriano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2010 , 06:02 a. m.

El cuadro universitario marcha en el segundo puesto, con 23 puntos, y una muy buena producción de goles, por lo que saldrá a ganarle a Universidad Católica, y esperar una caída de Barcelona (26 puntos) en su visita a Deportivo Cuenca, para apoderarse del liderato.

La puja para los equipos ecuatorianos por el primer puesto al término de la primera etapa, se justifica pues el líder recibirá un billete para la próxima Copa Sudamérica, otro para la Libertadores del año 2011 y el derecho para disputar el título local de este año.

La jornada comenzará mañana con el encuentro entre Independiente José Terán y Espoli.

En la jornada pasada Independiente José Terán goleó por 4-0 a Espoli, dejando en la cuerda floja al entrenador de Espoli, el ecuatoriano Carlos Calderón, pues los directivos esperarán el resultado para decidir el futuro del técnico.

Entretanto, Macará procurará tomarse la revancha de la derrota sufrida la semana pasada a manos de Manta, en el partido de vuelta a disputarse el domingo venidero.

El Deportivo Cuenca, que se aferrará a una probable clasificación a la Copa Sudamericana, que otorgará este año tres billetes para los clubes de Ecuador, recibirá al Barcelona, el martes venidero.

El cuadro cuencano echará manos de los goleadores argentinos Gabriel Méndez y Luis Miguel Escalada, líder en Ecuador, con 6 tantos, mientras Barcelona tratará de recuperar de una lesión a su goleador, el paraguayo Juan Samudio, que tiene 5 anotaciones.

Mientras Emelec tratará de reencontrarse con la victoria, tras la eliminación de la Copa Libertadores y buscará resarcirse de la goleada por 5-0 sufrida a manos de El Nacional, con el que se enfrentará también el martes.

La duodécima jornada de la primera etapa concluirá el próximo miércoles con el enfrentamiento entre Olmedo y Deportivo Quito, que saldrán por un solo objetivo: ganar, Olmedo para salir del último puesto y Deportivo Quito para seguir defendiendo el bicampeonato local.

Programa de partidos por la duodécima jornada de la primera etapa:

Sábado: Independiente José Terán-Espoli.

Domingo: Universidad Católica-LDUQ, Macará-Manta.

Martes: Deportivo Cuenca-Barcelona Emelec-El Nacional

Miércoles: Olmedo-Deportivo Quito.

EFE

Comentar
Guardar