header-articulo
Caracas visita al D. Italia, en partido que puede definir futuro del clausura venezolano
Archivo

Caracas visita al D. Italia, en partido que puede definir futuro del clausura venezolano

El clásico capitalino se disputará en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2010 , 05:58 a. m.

Los caraqueños, primeros con 27 unidades y con dos encuentros aplazados, llegan a este partido ante los 'itálicos' con la moral en alza pese a perder a mediados de semana 2-3 en Río de Janeiro ante el Flamengo en su despedida de la Copa libertadores.

Caracas, todavía con las bajas de José Manuel Rey y Luis Vera, ya recuperó el olfato de su goleador, Rafael Castellín, que seguramente será titular tras marcar a mediados de semana a los brasileños en el Maracaná.

Por su parte, el Deportivo Italia dejó parte de sus opciones esta semana al perder cinco de los seis puntos en disputa (2-2 ante SD Centro Ítalo y 0-1 el miércoles ante Trujillanos), aunque sigue tercero a sólo cuatro puntos y con un partido menos.

En Barinas, el Zamora, la revelación del torneo con sus 25 puntos a sólo dos del Caracas, recibirá al necesitado SD Centro Ítalo con la mira puesta en el primer lugar.

El Zamora, que visitará al Caracas el domingo 2 de mayo, ya disputó todos sus encuentros programados hasta ahora.

Otro de los candidatos es el Deportivo Táchira, ganador del apertura y con la primera plaza de Venezuela para la Copa Libertadores de 2011.

El'carrusel aurinegro' es cuarto con 22 unidades, pero aún tiene que jugar dos partidos aplazados, el primero ante el Caracas el 28 de este mes.

Este domingo, los tachirenses serán anfitriones en el estadio 'Pueblo Nuevo' del Monagas Sport Club, con la novedad de la salida del club del delantero paraguayo Yeison Ybarrola, que prescindió su contrato por una lesión, cuando falta apenas un mes para concluir con el torneo local.

Por la plazas a la Copa Sudamericana de este año, el Club Deportivo Lara, con 51 puntos en la reclasificación anual, Trujillanos (48) y Zamora (47) tendrán partidos claves para su futuro.

El Lara visitará en Mérida al Estudiantes, Trujillanos hará lo propio ante el Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz y el ya mencionado Zamora ante el Centro Ítalo.

Por el descenso, el Llaneros (19) está obligado a vencer a domicilio al Zulia para mantener mínimas esperanzas, mientras Carabobo (23), a tres puntos de la salvación, será anfitrión del Atlético El Vigía.

Partidos de la decimocuarta jornada:

Domingo 25 de abril: Deportivo Táchira-Monagas Sport Club, Deportivo Anzoátegui-Trujillanos, Zulia-Llaneros de Guanare, Zamora-SD Centro Ítalo, Yaracuyanos-Mineros de Guayana, Deportivo Italia-Caracas, Real Esppor-Aragua, Carabobo-Atlético, El Vigía, Estudiantes de Mérida-Club Deportivo Lara.

EFE

Comentar
Guardar