header-articulo
Cruz Azul y América buscarán acceder a la liguilla, en la última fecha del torneo mexicano
Archivo

Cruz Azul y América buscarán acceder a la liguilla, en la última fecha del torneo mexicano

Los dos grandes del fútbol mexicano, jugarán por todo o nada este fin de semana frente al inminente riesgo de perderse la liguilla del título del Torneo Bicentenario 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2010 , 05:54 a. m.

América recibe a Santos el domingo para bajar el telón de la temporada y Cruz Azul enfrenta un día antes a las Chivas del Guadalajara, uno de los cinco equipos ya clasificado para la liguilla.

La liguilla de campeonato se disputará a partir de la próxima semana con ocho equipos, los dos mejores de cada uno de los tres grupos, más los dos mejor situados en la general, ya excluidos los anteriores.

En el grupo I ya se clasificaron las Chivas del Guadalajara (31 puntos) y el Toluca (27); en el II el Monterrey (35) y en el III los Pumas UNAM (28) y el Santos (28) y quedan por definir un puesto en el sector dos más los dos mejores de la clasificación.

La lucha por el segundo boleto del grupo II está entre el Morelia (24 puntos), el América (22) y el Pachuca (22), y por el tercer sitio, luchan los tres equipos anteriores más el Cruz Azul (24) y el Atlas (23).

La victoria es el resultado ideal para que el América y el Cruz Azul entren a la liguilla, pero las combinaciones y posibilidades le darán emoción a la disputa de la última jornada.

Una vez definidos los ocho clasificados, se ordenarán según los puntos que consiguieron para definir las series de cuartos de final de la ronda de campeonato.

Partidos del fin de semana:

Viernes: Estudiantes-Atlante.

Sábado: Cruz Azul-Guadalajara, Morelia-Monterrey, Tigres-Pachuca, Atlas-Chiapas, San Luis-Querétaro.

Domingo: Toluca-Puebla, Indios-Pumas UNAM, América-Santos.

EFE

Comentar
Guardar