"Hay que hacer tres puntos más para estar tranquilos": Hernán Torres
Archivo

"Hay que hacer tres puntos más para estar tranquilos": Hernán Torres

El DT del Tolima, líder del torneo, asegura que solo les faltan tres unidades para clasificarse. Tiene cuatro fechas para conseguir el objetivo y el domingo tendrán la primera opción ante La Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2010 , 10:10 a.m.

18 puntos en las últimas seis fechas tienen al cuadro 'pijao' como puntero de la Liga Postobón con 30 unidades. La última victoria la lograron en casa frente al Deportivo Pereira por la mínima diferencia y este encuentro sirvió para que Franco Arizala siguiera con su racha goleadora.

Sobre este buen presente, el timonel de los tolimenses está "contento primero que todo por los jugadores que han hecho un gran trabajo y un gran esfuerzo por estar en la posición en que están, pero no ha terminado esto, no se ah conseguido nada todavía. Este es un partido muy difícil con La Equidad allá en su casa, en su cancha, así es que hay que ir a tratar de ir a hacer un buen juego y conseguir un buen resultado"

Además, el DT del Deportes Tolima se refirió a la posible clasificación de sus dirigidos a las semifinales y afirmó que "hay que hacer tres puntos más, 33 para estar tranquilos, para no tener afugias. Viene todo el mundo pegado, con 28, con 26, con 24 o sea que todavía no se ha asegurado nada y hay que tratar de conseguir rápido el puntaje para estar tranquilos".

Sobre La Equidad, Torres no duda en asegurar que es"un equipo muy duro, difícil, bien trabajado por el profesor Alexis García, muy guerrero, que pelea todas las pelotas a muerte, un equipo que no va a ser fácil para nosotros".

La última vez que chocaron estos dos equipos en Bogotá fue por la fecha 16 del Finalización 2009, el 1 de noviembre, en esa ocasión en el estadio de Techo. En ese encuentro la victoria fue para los visitantes, 2-0, con goles de Davinson Monsalve y Wilmer Díaz.

Sobre los cambios positivos en cuanto a nómina y actitud en su grupo, el entrenador 'pijao'dice que "veo al equipo más maduro, con más experiencia, más sólido, ha ganado jerarquía y eso es muy importante para disputar, clasificando lógicamente, otra final más. Esperemos, primero clasificar, y luego pelear lo que hemos anhelado y hemos estado construyendo en varios torneos".

Por último, el adiestrador de los tolimenses tiene seguridad en que su onceno estará en la lucha por la primera estrella del año, cuando sostiene que "tengo mucha fe y confianza Tengo fe en Dios y confianza en el grupo humano que tenemos de jugadores, que están muy comprometidos".

Posible alineación:

Bréiner Castillo; Yesid Martínez, Davinson Monsalve, Wilmer Díaz y Danny Aguilar; Diego Chará, Gustavo Bolívar, Hugo Pablo Centurión, Rodrigo Marangoni y Cristian Marrugo; Franco Arizala.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co 


 

COMENTAR
GUARDAR