header-articulo
Internacional venció 3-1 a Deportivo Quito y se clasificó a octavos de Libertadores
Archivo

Internacional venció 3-1 a Deportivo Quito y se clasificó a octavos de Libertadores

Andrezinho, Bolivar y Giuliano labraron la victoria del equipo de Porto Alegre, que dominó el encuentro de principio a fin y culminó la fase de grupos invicto y sin ceder un solo punto en casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2010 , 03:13 p. m.

Con este resultado, el equipo colorado sumó 12 puntos que le garantizaron la cabeza del grupo, mientras que el Deportivo Quito fue eliminado como segundo de grupo, con 10 puntos y peor media goleadora que otros equipos en la misma posición.

Mentalizado por la necesidad de facturar una victoria para materializar la clasificación, el Internacional comenzó el partido como un vendaval.

El grupo dirigido por el uruguayo Jorge Fossati envolvió a sus rivales con un fútbol de ataque y un juego al toque que desmanteló rápido la defensa ecuatoriana.

Apenas habían transcurrido tres minutos cuando Andrezinho deshilachó las redes rivales con un cañonazo a la escuadra, tras un saque de córner.

El gol no hizo más que servir de acicate para el Inter, que prosiguió su acoso a la meta ecuatoriana con un ritmo intenso y un absoluto dominio del juego en el centro de la cancha.

El Deportivo Quito estaba anestesiado, sin recursos y prácticamente no consiguió salir de su propio campo en toda la primera mitad.

Con el partido dominado, los locales administraron el partido, tocaron con más tranquilidad y exploraron las internadas por las bandas, por donde crearon más ocasiones peligrosas.

No se conformó el técnico argentino Rubén Insúa, que movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Roberto Castro y el chileno Mauricio Donoso para intentar recuperar el control en el centro del campo y luchar por un empate que le habría valido un billete a octavos.

Pero los cambios no fueron suficientes para superar al argentino Pablo Guiñazú, dueño y señor de la zona ancha y toda una pesadilla para los jugadores ecuatorianos, que continuaron cediendo metros ante los brasileños.

En una jugada a balón parado, un saque de falta desde el extremo izquierdo que parecía inocuo, el Internacional encontró de nuevo el camino del gol.

El lateral Kléber centró con precisión al corazón del área y el defensa Bolívar remató a las redes con un testarazo potente, que Ibarra no consiguió atrapar.

Este gol sirvió para enterrar todas las esperanzas de los ecuatorianos, que no habían puesto en aprietos a Abbondanzieri y ya se entregaron ante la superioridad patente de los brasileños.

El argentino Andrés D'Alessandro, que fue bastante activo en la segunda mitad, acarició el gol en varias ocasiones en la recta final del partido, pero sería Giuliano quien puso la guinda con un golazo a media vuelta, en la última jugada del partido.

- Ficha técnica:
3. Internacional:
Roberto Abbondanzieri; Nei, Bolívar, Gonzalo Sorondo, Kléber (m.79, Fabiano Eller); Pablo Guiñazú, Sandro, Andrezinho (m.85, Giuliano), Andrés D'Alessandro; Walter (m.67, Edu) y Alecsandro. Entrenador: Jorge Fossati.

0. Deportivo Quito: Giovanni Ibarra; Luis Checa, Iván Hurtado, Geovanny Caicedo, Isaac Mina; Pedro Esterilla (m.45, Roberto Castro), Tilson Minda, Luis Saritama (m.75, Franco Niel), Michael Arroyo; Marcos Pirchio (m.45, Mauricio Donoso) e Iván Borghello. Entrenador: Rubén Darío Insúa.

Goles: 1-0, m.3: Andrezinho. 2-0, m.60: Bolívar. 3-0, m.90: Giuliano.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla expulsó a Edu (m.87). Y amonestó a Sandro, Borghello, Minda, Esterilla, Arroyo, D'Alessandro, Andrezinho y Saritama.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre, ante unos 31.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar