"Creemos que podemos estar entre los cuatro finalistas", dice Hubert Boderth
Apuestas Futbolred
Archivo

"Creemos que podemos estar entre los cuatro finalistas", dice Hubert Boderth

El técnico del Cartagena piensa que su equipo tiene con qué meterse a la instancia semifinal y sobre el próximo rival dice que "Cali llega con unos muchachos que vienen con un ego bastante elevado".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2010 , 03:37 p. m.

El cuadro heroico suma tres puntos en los últimos cinco partidos disputados, resultados que lo llevó al quinto lugar de la tabla de posiciones. En la novena jornada era líder invicto y derrotaba en el clásico costeño a Junior.

Acerca de estos últimos compromisos, el timonel cartagenero afirma que "creo que se perdieron partidos que nos dio duro, fueron golpes bastantes fuertes, que generaron cierta desconfianza en algún momento, pero veo al equipo que ya está retomando ese nivel de fútbol. No se ganó en la última fecha, pero mostramos cosas interesantes que seguramente acá en casa se pueden consolidar".

El próximo sábado Real Cartagena recibe en el estadio Jaime Morón al Deportivo Cali y su entrenador dice que "Un partido donde necesitamos sumar, la misma necesidad con la viene el Cali y ahora para Real Cartagena las condiciones son diferentes, nos llegó el momento donde necesitamos sumar de a tres".

A pesar de la mala racha, Hubert Boderth está confiado que su onceno estará en los cuatro clasificados. "Sabíamos desde enero que no era un equipo para estar en esas posiciones, pero el equipo ha mostrado capacidad y creemos que podemos estar entre los cuatro finalistas. Necesitamos esa victoria para retomar ese camino ya que es un equipo que ha demostrado que tiene capacidad para ganar tres o cuatro partidos consecutivos".

Por su parte, el conjunto 'azucarero' viene de derrotar en su patio al Cortuluá por goleada, con ese resultado se ubica en la décima posición, con 20 unidades y le urge un triunfo para pensar en la primera estrella .

Sobre el escollo que tendrán en frente en la jornada quince, el técnico del conjunto bolivarense cree que "Cali en este momento es un equipo que tiene un alza importante, que viene con mucha seguridad, con gran confianza por los últimos resultados y llegan con unos muchachos que vienen con un ego bastante elevado. Esperemos que Real Cartagena pueda frenar a este equipo y ser contundentes como lo venía siendo en el torneo".

El antecedente más reciente de compromisos entre esos dos equipos en Jaime Morón nos remite a la jornada 16 del Finalización 2009, el 1 de noviembre. En esa oportunidad los heroicos se quedaron con la victoria por marcador de 2-1. Por los locales anotó José Nájera, en dos ocasiones. Por la visita marcó Sergio Herrera.

Por útlimo, Hubert Bodert se atrevió a dar una cifra con la que se meterá el cuarto de la tabla a la lucha por el título. "Yo creo que, como van las cosas, 31 puntos estaría llevando al cuarto a la clasificación", dijo el DT.

Posible alineación:

Juan Carlos Henao; Fredy Machado, Harold Macías, Rafael Pérez, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, José Nájera, William Arboleda; Edwards Jiménez y Miltom Rodríguez (Edison Palomino).

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR