Como visitante, Deportivo Cali se jugará la vida contra Real Cartagena
Archivo

Como visitante, Deportivo Cali se jugará la vida contra Real Cartagena

Sin Carlos Lizarazo ni Wilmer Parra, lesionados, los 'azucareros' buscan seguir en la racha de triunfos que los acerque a la clasificación. Jorge Cruz cambiaría el módulo buscando el equilibrio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2010 , 03:21 p.m.

"El partido contra Real Cartagena lo definirá todo porque ése es el juego a ganar", sentenció Efraín Cortés valorando el enfrentamiento que sostendrán los 'azucareros' en el Jaime Morón. Cali aún lo apoyan las matemáticas y el sumar es la operación que han aprendido en las últimas fechas.

Varios factores han ayudado a que los números den a favor "El balance ha sido positivo, aquí el que pelea no está muerto, hemos logrado 6 puntos importantísimos aunque somos conscientes de que no hemos conseguido nada e iremos paso a paso peleando hasta el final", comentó el defensor.

Por su parte Armando Carrillo apuntó sobre el aporte de la ofensiva 'verdiblanca' que: "Hoy, el Cali es la cuarta ó quinta delantera más goleadora y eso demuestra que arriba hay herramientas para trabajar con variantes para que el equipo pueda marcar en cualquier momento de local ó visitante", comenta Armando Carrillo.

El Cali ha sufrido sensibles pérdidas para el juego en la heroica, el primero fue Wilmer Parra quien se lesionó en el choque frente a Cortuluá y la más reciente es la rotura de ligamento cruzado de Carlos D. Lizarazo que aleja al zurdo como mínimo seis meses de las canchas. Además Michael Ortega y Fabián Castillo participan en un micro ciclo de la Pre-Selección Colombia Sub- 20.

No obstante el Cali debe enfilar pensando sólo en tres puntos ante los hombres de Hubert Bodhert, que atraviesan un momento complicado del campeonato donde han perdido favoritismo debido a su irregularidad en las fechas más recientes.

"Cartagena es un rival difícil pero hemos hecho un análisis y de los últimos 15 puntos sólo ha sumado 3, quiere decir que no es el mismo equipo de la primera parte del torneo y que ellos tienen necesidad de sumar en casa, con lo cual podremos tener más espacio para marcar diferencia con goles y así conseguir los 3 puntos", explicó el vallenato.

Así mismo para Efraín Cortés el juego del sábado es determinante en las aspiraciones 'verdiblancas': "Es positivo estar peleando por clasificar, ahora nuestra meta es ubicarnos entre los cuatro mejores, creo que el partido en Cartagena lo definirá todo porque ése es el partido a ganar, ellos no querrán perder en su patio y nosotros buscamos sumar para seguir subiendo, así que probablemente sea un juego muy abierto".

Al parecer el técnico del Deportivo Cali jugaría con dos líneas de cuatro férreas y dos hombres en punta, obligado por la ausencia de mediocampistas creativos, donde Luis F. Chará tendría el sector derecho y Juan G. Domínguez avanzaría por el izquierdo, para alimentar en la ofensiva a Carrillo y Muriel.

Cali se juega la que será probablemente su carta más importante en busca de la clasificación, aunque el triunfo sólo los acercaría a los cuatro, sí conseguirían 'sacarse de encima' un rival directo.

"El que gane tres ó cuatro partidos seguidos va a estar en la pelea, desafortunadamente ya nos quedan pocas fechas de competencia, pero tenemos una opción que consiste en ganar los 12 puntos que están en disputa y eso nos permitirá llegar seguramente al grupo de los cuatro. Esto es de resultados y sabemos que en Cartagena nos jugamos muchas cosas", concluyó el delantero.

 

Probable formación

Juan G. Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Efraín Cortés, Járol Martínez; Luis F. Chará, Diego Valdés, Andrés Pérez, Juan G. Domínguez; Armando Carrillo y Luis F. Muriel.

 

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED 

COMENTAR
GUARDAR