header-articulo
"A Giovanni hay que darle, pero en la canillera para que no sufra": Banguero
Archivo

"A Giovanni hay que darle, pero en la canillera para que no sufra": Banguero

El 'Pelicano' valoró el enfrentamiento ante viejos conocidos del equipo 'Tiburón' y además explicó la cábala del P.F. Ramón Vásquez: "Va a traer los mismos pantaloncillos amarillos que viene usando".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2010 , 03:47 a. m.

Jorge Banguero conoce en detalle a sus próximos rivales debido a que fue parte del equipo que se formó en el 2008 para no descender. Ni hablar del cuerpo técnico conformado por Diego Umaña, Alex Escobar y el uruguayo Ramón Vásquez, con los que le une una gran amistad. "Es estimulante enfrentarlos pero una vez pite el árbitro cada quien defiende sus intereses", asegura el mediocampista. 

Además, el 'Pelicano' no le niega un 'cariñito' a nadie y sí debe hacerse sentir en la cancha no dudará en hacerlo. A Giovanni Hernández sí hay que marcarlo: "Habrá que pegarle, en la canillera para que no sufra, pero hay que darle". 

Banguero regresará al medio campo, entre Córdoba y Zapata saldrá su acompañante en primera línea. Wilberto Cosme será el volante externo por izquierda y Juan Camilo Angulo retornará a la defensa como lateral zurdo, luego de un mes de ausencia por lesión.  

El 'Pelicano' conversó con FUTBOLRED antes de enfrentar al Junior de Barranquilla. 

Futbolred: ¿Qué significa enfrentar a un viejo conocido cómo Diego Umaña?


Jorge Banguero: "Enfrentar un equipo como el Junior es gratificante por la calidad del rival y también por el 'profe' (Diego) Umaña, el resto del cuerpo técnico y compañeros que estuvieron acá. Es estimulante enfrentarlos más por la competencia, amistad y gratitud que tiene uno con ellos, pero una vez pite el arbitro cada quien defiende sus intereses, porque vamos a defender la camisa de América a muerte en este partido".

Futbolred: ¿El Junior vendrá a proponer en el Pascual?


J.B: "Sí, acá conocemos la ideología de juego del 'profe', que le gusta siempre ganar y por ende buscar los partidos, lógicamente buscando un equilibrio. Cuando yo estuve en el Junior estaba la realidad del descenso donde no había la plena tranquilidad de salir a afrontar todos los partidos de la misma forma, pensando más en un resultado que en una propuesta de fútbol. En cambio ahora no tiene esa presión y pueden proponer. Umaña siempre sale a plantear sus partidos, igual nosotros que estamos de locales y tenemos que hacer respetar el patio".

Futbolred: ¿A Giovanni Hernández hay qué hacerle sentir la marca?


J.B: "Seguro, ahora cuido a Jonathan Álvarez, Andrade y los demás, ahora es América, más que los nombres, es el escudo del equipo el que se va a defender aquí. Giovanni (Hernández), es un excelente compañero, todos los muchachos, pero en la cancha sólo veo por mi equipo, yo sé que él va querer hacerme jugadas y yo intentaré detenerlo".

Futbolred: Y sí hay que pegarle una 'patadita' para que no se vaya...

J.B: "También habrá que pegársela, en la canillera para que no sufra, pero hay que darle ".

Futbolred: ¿Cree qué traerán alguna cábala para enfrentar a América, que son tan usuales en el cuerpo técnico?

J.B: "El P.F. Ramón Vásquez va a traer los mismos pantaloncillos amarillos que viene usando. Los que usó el domingo anterior, los traerá a Cali, él tiene la misma cábala, de pronto otras que hace en el bus, eso es seguro. Pero nosotros tenemos una cábala mejor que es Dios".

Futbolred: ¿Y la ropa interior del 'profe' es la misma del América campeón del 2008?

J.B: "Sí, son los mismos del 2008 y acá no le va a dar, porque con ese calor en Barranquilla y con tanto tiempo de uso, ya todo tiene un desgaste, entonces, tiene que cambiarle de filtro de aire y aceite a esos calzoncillos".

Futbolred: ¿Pesa ver la tabla y que los perseguidores por no descender se acerquen?


J.B: "Es difícil porque con Junior estuvimos un año y zafamos a lo último. Con América no estamos de últimos pero estamos abajo a pocos puntos del último y a cuatro puntos de rivales que nos superan, entonces tenemos que apuntarles a los de arriba para que el equipo tenga un próximo torneo más tranquilo".

Probable formación

Alexis Viera; Jairo Suárez, Julián Carabalí, Oscar Díaz, Juan C. Angulo; Carlos Preciado, Jorge Banguero, Jaime Córdoba (Zapata), Wilberto Cosme, Jonathan Álvarez y Sergio Galván Rey.

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar