"El partido del domingo es el 80% de la clasificación", cree Nelson Ramos
Apuestas Futbolred
Archivo

"El partido del domingo es el 80% de la clasificación", cree Nelson Ramos

Ese es el pensamiento al interior de La Equidad, que recibe al líder, Tolima, en el estadio de la U. Nacional. Su arquero cree que "tenemos la gran opción de seguir en esa senda de la victoria".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2010 , 04:02 p. m.

Trece de los últimos quince puntos en disputa, tienen al cuadro que orienta Alexis García en la sexta posición, con 23 unidades y a uno del cuarto clasificado. En la fecha quince tendrán un duro escollo como locales, cuando se vean las caras con el puntero de la Liga Postobón.

Por su parte, los dirigidos por Hernán Torres llegan a este compromiso motivados por su buen presente en el campeonato, su liderato y la última victoria en su patio ante el Pereira. Además de contar con el segundo en la tabla de goleadores del rentado nacional, Franco Arizala, el conjunto 'pijao' cuenta con un invicto de seis fechas, en las cuales ha conseguido 18 puntos, que lo tienen primero del certamen y a pocas unidades de lograr la clasificación a las semifinales.

La última vez que chocaron estos dos equipos en Bogotá fue por la fecha 16 del Finalización 2009, el 1 de noviembre, en esa ocasión en el estadio de Techo. En ese encuentro la victoria fue para los visitantes, 2-0, con goles de Davinson Monsalve y Wilmer Díaz.

La Equidad no pierde desde la novena jornada, cuando cayó con Boyacá Chicó. A partir de ese momento, Alexis García metió la mano en su equipo, hizo modificaciones en todos los sectores del campo y le han dado resultado. Tanto, que en los últimos cinco encuentros han mantenido su nómina titular.

Uno de los que hace parte se ese onceno victorioso de los aseguradores es Nelson Ramos, arquero con el que habló FUTBOLRED del buen presente del cuadro bogotano en el torneo, del choque ante Deportes Tolima y de las posibilidades que tiene de clasificación.


Futbolred: Se viene en una racha positiva en el torneo y ahora reciben al líder...


Nelson Ramos: "Tenemos la gran oportunidad de sumar, de seguir en esa senda de la victoria y gracias a Dios estamos muy cerca de estar en los cuatro semifinalistas. Un partido difícil, un partido que te muestra al líder, que por algo está allá y esperamos hacer un gran trabajo".

Futbolred: ¿A qué se debe esta buena racha que tiene a la Equidad en el sexto puesto?


N.R: "Creo que está en la confianza, hemos tenido un respaldo enorme del profesor y del grupo que está empezando, hemos tenido confianza entre nosotros mismo dentro de la cancha. Nos apoyamos cada uno, si un compañero pierde el balón todos luchamos por tenerlo otra vez y eso ha sido la principal fuerza para ganar los partidos, para empezar a marcar y para atrás ser seguros. El partido del domingo es el 80 por ciento de la clasificación, entonces no podemos dar ventajas y seguir concentrados como estamos".

Futbolred: ¿A ese aspecto se le puede sumar la continuidad en la nómina, que desde el partido con Cortuluá es prácticamente la misma?


N.R: "Sí, yo creo que equipo ganador nunca se cambia, esa es mi forma de pensar. Con Viáfara (John)  y Canchila (Marco) hemos tenido una confianza desde la Copa Colombia, desde que enfrentamos a Millonarios, nos estamos conociendo muy bien, entonces lo único que queremos es trabajar, seguir con esa senda victoriosa, con los partidos invictos que llevamos y queremos sumar el domingo".

Futbolred: ¿Con cuantos puntos cree usted que se clasifica el cuarto a las semifinales?


N.R: "Yo creo que con 32 puntos se clasifica. Para mí los goles a favor tienen que valer muchísimo. Nosotros tenemos un nivel muy bajo de goles a favor, entonces creo que eso va a ser fundamental porque dos o tres equipos van a quedar con los mismos puntos y eso va a valer. Pero nosotros tenemos la opción de tener casi tres partidos de local, por ahora Tolima, sigue Millonarios de visitantes, pero es acá en Bogotá, y Nacional acá en casa. De esa forma tenemos un gran posibilidad de estar tranquilos y de sumar".

Futbolred: ¿Cómo ve usted el equipo desde atrás, del arco? Hay niveles bastante altos como por ejemplo Sherman, Rentería y  'Leo' Castro.


N.R: "Uno desde atrás tiene la posibilidad de ver todo el equipo, tanto el rival como el mío. Creo que lo más importante de nosotros ha sido el apoyo, cuando se pierde un balón el volante viene atrás y empieza a armar el cuatro. Sherman y Renzo son personas que tienen buena técnica y le dan mucha salida al equipo, pero la organización que hemos tenido, la seguridad atrás, la concentración han sido vitales para que le equipo esté seguro atrás y los compañeros adelante saben que nosotros mantenemos el cero y ellos en cualquier oportunidad pueden marcar".

Probale alineación:

Nelson Ramos; John Alex Cano, John Viáfara, Marco Canchila y Edwin Rivas; Jhersson Córdoba, Dawling Leudo, Sherman Cárdenas y Renzo Sheput; Leonardo Castro y Carlos Rentería.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

 

 

COMENTAR
GUARDAR