"El fútbol africano está creciendo más rápido", aseguró Sulley Muntari
Apuestas Futbolred
Archivo

"El fútbol africano está creciendo más rápido", aseguró Sulley Muntari

El mediocampista del Inter de Milán, quien tiene previsto estar en Sudáfrica para el torneo que se disputa del 11 de junio hasta e

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2010 , 07:35 a. m.

El mediocampista del Inter de Milán, quien tiene previsto estar en Sudáfrica para el torneo que se disputa del 11 de junio hasta el 11 de julio, a pesar de una relación difícil con la selección de Ghana, dijo que Africa está lista para avanzar.

"Tenemos grandiosos jugadores que están jugando en grandiosos clubes en Europa, así que va a ser un buen torneo porque ahora tenemos mucha confianza en nosotros mismos y en Africa", manifestó el jugador de 25 años a Reuters.

"Cualquier cosa es posible. Si no somos nosotros quizás Costa de Marfil, Nigeria (...) Camerún porque tienen tanta experiencia. Hace cuatro años (en Alemania) estábamos ahí. Sabemos cómo es y de qué se trata. Nos irá bien", agregó.

Muntari se perdió la Copa Africana de Naciones del 2010 tras ser excluido del equipo por razones disciplinarias mientras los equipos africanos siguen luchando por ser totalmente profesionales en su enfoque.

'Nosotros, los africanos, tenemos una mentalidad distinta, siempre queremos ganar. Quizás a veces la organización es mala, eso es lo único', dijo sonriendo.

Muntari recientemente protagonizó una película llamada 'Football Fables', que trata los desafíos del joven talento africano en el fútbol intentando tener éxito en Europa.

El ex mediocampista del Udinese y el Portsmouth inglés se vio obligado a viajar a Italia cuando tenía 17 años para seguir su sueño, pero ahora cree que la situación ha cambiado.

"Hay muchas facilidades que tienen en Africa así que mi consejo es que los jugadores se queden por un poco más de tiempo y ganen más experiencia. Entonces irán a Europa y actuarán bien", señaló Muntari.

Sentado en una ostentosa oficina en Milán, Muntari es acompañado por su pareja Menaye Donkor.

Ella fue elegida como Miss Ghana en el 2004, pero desafía la imagen usual de la novia de un futbolista.

Graduada en marketing de una universidad de Toronto, la ghanesa está haciendo todo lo posible por ayudar a Africa al dirigir una organización de caridad que lleva su nombre.

'He trabajado con niños afectados por VIH/sida. Lo que hacemos es recaudar fondos para básicamente ayudar con alimentos y fármacos, útiles escolares y todo', indicó.

Ghana es parte del Grupo D en el Mundial de Sudáfrica donde enfrentará a Alemania, Australia y Serbia.

COMENTAR
GUARDAR