"Medellín es una plaza que nos viene bien", aseguró Alberto Gamero
Archivo

"Medellín es una plaza que nos viene bien", aseguró Alberto Gamero

El técnico de Boyacá Chicó no oculta los puntos que se dejaron escapar en Manizales, sin embargo confía en sus posibilidades matemáticas y espera que su equipo retome el camino frente al DIM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2010 , 02:18 p.m.

El equipo 'ajedrezado estuvo a punto de robarse los tres puntos de la capital caldense, sin embargo un gol a última hora del Once Caldas, aguó la fiesta boyacense. Pese a esto, los dirigidos por Alberto Gamero mantienen vivas sus opciones y la misión en busca de la  clasificación se reanuda, nada más y nada menos que contra el Medellín.

Pese a la dificultad del rival, el timonel de Boyacá Chicó espera sacar un buen resultado en su visita al campeón de Colombia y sobretodo se muestra positivo con respecto al buen nivel de sus hombres para encarar la definición del todos contra todos.

Futbolred: ¿Cómo ve al Boyacá Chicó para enfrentar la recta final del torneo?


Alberto Gamero: "Con una posibilidad matemática. Así lo veo. Creo que no vamos a dar el brazo a torcer, tenemos una oportunidad y la vamos a aprovechar, vamos a pelear hasta el final".

Futbolred: ¿Fue un golpe muy duro el empate en el último minuto contra Once Caldas?


A.G.: "Duele mucho. Es que era un partido que prácticamente teníamos en el bolsillo. No solo porque íbamos ganando, sino porque un minuto antes desperdiciamos la opción más clara del partido que nos habría dejado 2-4 en el marcador, luego de eso nos empatan en la última jugada. Eso duele porque nosotros fuimos a buscar el partido, propusimos. Pero también me deja la tranquilidad de que el equipo hizo las cosas bien y fue muy superior al Once Caldas que estaba de local y está aburrido de ganar. Lamentablemente no aprovechamos las ventajas que tuvimos".

Futbolred: ¿Cómo vio al grupo después del partido?


A.G.: "El grupo también quedó dolido. Con mucha rabia. Es que el empate llegó en el momento que menos lo esperamos. Sin embargo también son conscientes de haber hecho las cosas bien, sabemos que quedan cuatro partido y todavía tenemos la ilusión de clasificar entre los cuatro".

Futbolred: ¿Qué puede decir del Medellín?


A.G.: "El DIM juega igual de local y de visitante, sale a buscar siempre los partidos. Es un equipo fuerte, con mucha tenencia de balón y con un gran despliegue de los laterales. Además cuenta con un eje central que es 'Choronta' Restrepo, un jugador que reparte mucho el juego. Es un equipo con muchas cualidades y por eso lleva esa cantidad de puntos en este torneo".

Futbolred: ¿Cómo trabaja Chicó para enfrentar a un rival tan complicado?


A.G.: "En todo. Estamos trabajando, hemos mirado durante toda la semana. Lo que pasa es que todos los partidos son complicados. Sin embargo Medellín es una plaza que nos viene bien y nosotros vamos a buscar el partido".

Futbolred: ¿Tiene Chicó el nivel necesario para clasificar?


A.G.: "Yo siempre he estado convencido de lo que tengo, de mis jugadores. A veces hay partidos que se salen de las manos, como el de Manizales. Pero he visto que el equipo ha evolucionado, ha elevado su rendimiento y ha recuperado la memoria futbolística. Eso me tiene tranquilo, ojalá nos alcance, vamos a pelear estos cuatro partidos"

Boyacá Chicó formaría con: Alejandro Botero; Ariel Sevillano, Ever Palacios, Juan Galicia, Pedro Pino; Mario García; Yonni Ramírez, Alex Viveros, Diego Chica, Juan Gilberto Núñez; Charles Monsalvo.
 

COMENTAR
GUARDAR