header-articulo
Marsella quiere afianzar su liderato ante el Saint-Etienne
Archivo

Marsella quiere afianzar su liderato ante el Saint-Etienne

El equipo de Didier Deschamps está en racha y no conoce la derrota en liga desde el pasado 30 de enero, por lo que parece lanzado hacia un nuevo título, el primero desde 1992.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2010 , 06:54 a. m.

Los marselleses han encadenado cinco triunfos consecutivos con los que se han aupado al liderato que mantienen con una renta de cinco puntos.

Su principal rival parece el Auxerre, una formación que no estaba diseñada para pelear por el campeonato pero que, contra todo pronóstico, es segundo a falta de cinco jornadas para el final. El domingo viajan a Toulouse, un equipo de la zona media de la tabla.

El Lyon, tercero en discordia, aplazó su encuentro contra el Mónaco para poder preparar mejor la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich tras haber concedido una derrota por la mínima en Baviera.

Esa circunstancia puede ser aprovechada por el Montpellier para desposeer a los lioneses de la tercera plaza, aunque sea momentáneamente. Viajan a Nancy, un equipo cómodamente asentado en la zona media.

El Lille, al que sólo separa un punto de los puestos de Liga de Campeones, viaja a Le Mans, primer equipo en la zona de descenso de la liga francesa.

El Girondins de Burdeos tratará de acabar con su serie negra frente al Lorient, un equipo que no ha cerrado la puerta a hacerse con uno de los puestos europeos.

Los de Laurent Blanc suman cuatro partidos consecutivos sin victorias, tres de ellos con derrota, lo que les privó del liderato y, entre medias, perdieron la final de la Copa de la Liga y fueron eliminados de la Liga de Campeones.

- Jornada 34:
Sábado:

Nancy - Montpellier
Le Mans - Lille
Lorient - Burdeos
Sochaux - Boulogne
Niza - Grenoble
París SG - Rennes
Domingo:
Toulouse - Auxerre
Lens - Valenciennes
Marsella - Saint-Etienne
Aplazado:
Lyon - Mónaco

EFE

Comentar
Guardar