Benfica puede proclamarse campeón esta jornada si el Braga no gana
Apuestas Futbolred
Archivo

Benfica puede proclamarse campeón esta jornada si el Braga no gana

Los encarnados, que no levantan el título desde 2005, tan solo necesitan sumar cuatro puntos hasta la conclusión de la Liga y entre su afición ya se vive un ambiente de euforia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2010 , 06:23 a. m.

El Benfica, líder del campeonato luso, recibe el sábado al Olhanense, antepenúltimo, y puede proclamarse campeón a tres jornadas para el final si gana su partido y el Braga, segundo a seis puntos, pincha el domingo ante el Naval.

No obstante, el Olhanense, dirigido por el ex internacional portugués Jorge Costa, se presentará en el Estadio de La Luz como un rival muy incomodó que ya complicó la vida a los lisboetas en el partido de la primera vuelta, cuando el duelo se saldó con un sufrido empate a dos.

Costa, histórico jugador del Porto, acérrimo rival del Benfica, obtuvo meritorios resultados ante los grandes de Portugal y se espera que disponga un sólido entramado defensivo que aplaque la calidad ofensiva de sus rivales.

"Las águilas", que superaron al Académica de Coimbra la última jornada, apostarán por la posesión del balón y la paciencia como antídotos para desarmar al conjunto del Algarve.

El internacional brasileño Luisao y el ariete Oscar "Tacuara" Cardozo -que suma 21 goles en Liga- están cerca de recuperarse de sus molestias físicas y podrán estar a las órdenes de la pizarra de Jorge Jesús, que también dispondrá del escurridizo delantero argentino Javier Saviola, lesionado las últimas semanas.

La capacidad de desequilibrio del extremo Angel Di María, en un sensacional estado de forma, puede resultar fundamental para abrir el partido, así como el dinamismo del volante brasileño Ramires, un pulmón en la medular que se multiplica en ataque y defensa.

Por su parte, el Braga viaja a Figueira da Foz para medirse a una Naval relajada, después de certificar su permanencia el último fin de semana, cuando venció 1-3 al Pacos Ferreira.

"Los guerreros del Miño", una escuadra tácticamente muy disciplinada, buscan el triunfo para mantener opciones de alcanzar el primer puesto y, de paso, asegurar el segundo, que da acceso a la Liga de Campeones.

"Hace mucho que dicen que el Braga va a pinchar y eso no sucedió", reivindicó el ariete camerunés Albert Meyong (ex Levante), quien considera que su equipo no debe desistir del liderato.

A cinco puntos de los bracarenses está el Oporto, tercero en la tabla y que persigue apoderarse del segundo puesto para no quedar fuera de la Liga de Campeones, posibilidad que sería un varapalo desde el punto de vista deportivo y económico.

Los hombres de Jesualdo Ferreira, que pasaron una mala racha durante febrero y marzo, se revitalizaron en los últimos partidos y, después de clasificarse para la final de la Copa de Portugal, arrollaron al Vitória de Guimaraes (3-0) el pasado domingo.

El punta colombiano Radamel Falcao, que lleva 21 goles, los mismos que Cardozo, con quien tiene una emocionante lucha por erigirse como máximo anotador del campeonato, y el internacional brasileño "Hulk" son los nombres en mejor forma del plantel.

El Vitória de Setúbal, un club que lucha por la permanencia, medirá el sábado la incipiente recuperación de los blanquiazules.

El Sporting de Lisboa, cuarto sin posibilidades de alcanzar los dos primeros puestos, se enfrenta al Uniao de Leiria el domingo con el objetivo de vencer y dar una pequeña satisfacción a sus aficionados, que esta temporada han sufrido numerosos sinsabores.

El resto de partidos de la vigésimo octava jornada: Río Ave-Marítimo; Leixoes-Académica de Coimbra; Nacional-Pacos Ferreira; y Vitória de Guimaraes-Belenenses.

EFE

COMENTAR
GUARDAR