Bayern Munich, después de su triunfo en la 'Champions', visita al Gladbach en Alemania
Archivo

Bayern Munich, después de su triunfo en la 'Champions', visita al Gladbach en Alemania

Por su parte, Schalke, segundo en la tabla, hará lo propio frente al colista, el Hertha de Berlín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2010 , 06:19 a.m.

El duelo a distancia entre el Bayern y el Schalke, separados sólo por dos puntos a falta de tres jornadas para que termine la Bundesliga, es sin duda alguna de momento el primer atractivo del torneo alemán.

En la lucha por el título, hay mucho que habla a favor del Bayern. A los dos puntos que le lleva al Schalke, se agrega una clara ventaja en el gol diferencia -más de diez goles- y, además, los dirigidos por Louis Van Gaal han logrado una estabilidad que hace difícil pensar que vayan a sufrir un resbalón justo en la recta final del torneo.

El equipo cada día juega mejor y poco a poco viene poniéndose intratable, llevado ante todo de la mano por un formidable Arjen Robben que se convirtió en la indiscutible estrella bávara.

El Schalke, además, para aprovechar un posible titubeo del Bayern, no puede fallar en lo que queda de temporada. De manera que, en ese duelo a distancia, el Bayern aparece como claro favorito mientras que el Schalke tiene la esperanza de poder dar una sorpresa.

La segunda película de la Bundesliga es la lucha por el tercer lugar, que da la clasificación a la Liga de Campeones. Esa posición actualmente la ocupa el Werder Bremen, que desplazó de ella al Bayer Leverkusen por mejor diferencia de goles. Sólo un punto por debajo de esos dos equipos está el Borussia Dortmund.

En esa lucha por el tercer lugar, el Leverkusen y el Dortmund tienen el sábado a rivales que luchan contra el descenso, el Hannover 96 y el Borussia Dortmund respectivamente, mientras que el Werder Bremen recibirá al Colonia, que ya tiene prácticamente asegurada su permanencia.

Por lo visto en las últimas jornadas, el favorito para la tercera posición es el Bremen. El Leverkusen, tras haber dominado el torneo en la primera ronda, parece estar cayendo en picado. El Dortmund es un equipo demasiado joven y la presión puede pesarle demasiado.

El gallo tapado en esa lucha puede ser el Stuttgart, actualmente sexto con cuatro puntos menos que el Bremen y el Leverkusen y que abre mañana la jornada con un partido a domicilio ante el Bochum.

La tercera película de la Bundesliga es la lucha contra el descenso. En esa lucha hay un equipo que se puede calificar de héroe trágico que es el Hannover 96, que se hundió tras el suicidio de su meta y capitán Robert Enke y ahora es penúltimo.

El Hannover se sacudió un poco, hay veces se logró situar en el puesto 16, que permite jugar una repesca contra el tercero de la segunda liga. Ahora está en un puesto de descenso pero está apenas un punto por debajo del Friburgo -que juega el domingo contra el Wolfsburgo- el Bochum y el Núremberg.

Eso hace que la salvación no sea utópica aunque pase por ganar el sábado el difícil duelo contra el Leverkusen después de haber sufrido un varapalo la semana pasada al caer por 7-0 ante el Bayern.

La situación del Hertha es más desesperada y sólo un milagro puede salvar al equipo capitalino del descenso. Con nueve puntos por disputarse, el Herta está a cinco del puesto de la repesca y tiene un calendario infernal.

Tras el Schalke seguirá el Leverkusen y en la última jornada tendrá que enfrentarse al Bayern y para tener verdaderas opciones los berlineses necesitarían los nueve puntos.

La última película, con un reparto bastante menos nutrido que la de la lucha contra el descenso, es la de la pelea por el sexto lugar, que da la clasificación a la Liga Europa.

Actualmente, esa posición la tiene el Stuttgart. El Hamburgo, que visita el domingo al Hoffenheim, está dos puntos por debajo del Wolfsburgo que  tiene cuatro puntos menos.

Mucho habla a favor del Stuttgart. El Hamburgo parece concentrado en la actual edición de la Europa Liga, está en semifinales y la final se juega en su propio estadio. Y al Wolfsburgo, todavía campeón vigente, todo tendría que salirle bien para meterse en Europa.

La jornada la completará un típico partido de mitad de tabla -entre el Maguncia 05 y el Eintracht- en la que ninguno de los dos equipos se juegan nada.

EFE

COMENTAR
GUARDAR