Veinte jugadores están inhabilitados para la undécima fecha de la Primera B
Apuestas Futbolred
Archivo

Veinte jugadores están inhabilitados para la undécima fecha de la Primera B

Pertenecen a las nóminas de 12 de los 18 participantes del Torneo Postobón 2010. Academia, Itagüí, Pasto, Real Santander, Dépor y Patriotas son los equipos que no tienen suspendidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2010 , 07:53 p. m.

Luego del récord de indisciplina marcado en la novena fecha del certamen de ascenso, el pasado fin de semana estuvo más tranquilo.

Se mostraron apenas 56 tarjetas amarillas, la cifra más baja para una sola fecha en lo que va corrido de la temporada, y 9 rojas. En el acumulado del año, se han exhibido 676 cartulinas amarillas (326 para jugadores de equipos locales y 350 para visitantes) y 68 rojas (32 para jugadores de equipos locales y 36 para visitantes).

Rionegro, que visita al Unión Magdalena en Santa Marta, en el partido más atractivo de la programación, es uno de los equipos más perjudicados por las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

El técnico Wiston Cifuentes tendrá que reemplazar a tres de sus valores: Mauricio Marín (expulsado, una fecha), Juan Camilo Sepúlveda (tres amarillas consecutivas) y Raúl Cuesta (quinta amarilla acumulada). El 'ciclón', por su parte, no podrá contar con el experimentado Orlando Fuentes (tres amarillas consecutivas).

Otro que deberá hacer tres modificaciones es John Mauricio Roa, entrenador del Pacífico, que en Buenaventura recibirá la visita del Bucaramanga.

Los vallecaucanos no podrán utilizar a Luis Andrade (expulsado, una fecha), Bréiner García (tres amonestaciones consecutivas) y Luis Fernando Viveros (cinco amarillas acumuladas). El 'canario', por su parte, no tendrá a Rafael Márquez (expulsado, una fecha).

En Villavicencio, Centauros tiene inhabilitado a Hilton Murillo (cinco amarillas acumuladas), mientras que Alianza Petrolera, su rival de turno, sigue con el mismo problema de fechas anteriores: el del arquero.

El titular Jorge Henríquez, que venía actuando lesionado, ahora fue expulsado (una fecha) y su ausencia representa un serio problema para el técnico Henry Barón.

El líder Atlético La Sabana, que será visitado por un Patriotas que estrenará como técnico al antioqueño Carlos Mario Hoyos, no podrá contar con Cristian Correa y Hugo Bolaño (ambos, cinco amarillas acumuladas).

En el duelo entre Juventud y Dépor, en Girardot, el local extrañará a Francisco Meza (expulsado, una fecha) y Yosimar Rodríguez (tercera amarilla consecutiva).

Barranquilla, que estará en la casa de Itagüí, no podrá contar con Armando Nieves (expulsado, dos fechas). Valledupar, que será visitante en el estadio de Academia, estará sin el experimentado Gian Carlos Torres (expulsado, una fecha) y, por último, Bogotá, que jugará en Pasto, viaja sin Juan Carlos Guazá (expulsado, dos fechas).

COMENTAR
GUARDAR