"Nosotros nunca nos vimos como eliminados", aseguró Járol Martínez
Apuestas Futbolred
Archivo

"Nosotros nunca nos vimos como eliminados", aseguró Járol Martínez

Cali logró dos victorias al hilo y ve de cerca el lote de los cuatro primeros, pero aún tienen que continuar la remontada. Los 'verdiblancos' no pierden la esperanza y darán pelea hasta el final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2010 , 05:55 a. m.

"Nosotros nunca nos vimos como eliminados", enunció Martínez referido al escepticismo que ronda a la mayoría de hinchas y gran parte de la prensa vallecaucana.

Deportivo Cali necesita ganar en seguidilla para hacer tangible la posibilidad que aún parece etérea, los de Cruz lograron dos triunfos consecutivos y su próximo rival, Cartagena, es contendiente directo por un cupo a las finales.

"Es un partido de seis puntos. Una final. Porque prácticamente nos jugamos gran parte de la clasificación", explicó el lateral 'azucarero'. El Cali parece ir en alza mientras los 'heroicos' están a la baja, momento para aprovechar por parte de los caleños en la remontada iniciada desde el clásico Vallecaucano.

No obstante es imposible dejar de indagar qué ha pasado con el equipo, que logró cambiar de la noche a la mañana, tan sólo con el reemplazo del timonel siendo prácticamente el mismo equipo que ha jugado en las más recientes jornadas. "Son cosas de la vida y el fútbol, ahora la mayoría de jugadas que hemos tenido las concretamos", apuntó Martínez.

FUTBOLRED conversó con el defensor sobre el ascenso 'verdiblanco' y su ilusión por clasificar.

Futbolred: ¿Cómo toman el revivir en la lucha por clasificar?

Járol Martínez: "Nosotros nunca nos vimos como eliminados, siempre ha existido la posibilidad de estar peleando y fue fundamental ganar estos dos partidos (América y Cortuluá), ya que nos dio la confianza y convicción de seguir anhelando por el objetivo que tenemos que es clasificar. Somos conscientes que tenemos finales en los cuatro partidos que quedan y para estar entre los cuatro hay que ganarlos todos"

.

Futbolred: ¿Qué pasó frente a Cortuluá que la diferencia en el marcador terminó siendo tan corta?

J.M: "El penalti para mí no existió y el otro fue un tiro libre que nos picó antes, Tuluá consiguió esas anotaciones sobre el final cuando nosotros ya habíamos hecho el esfuerzo y los goles, es claro que lo hecho por ellos hace ver el marcador más corto pero lo tomamos como un 2-0, porque el objetivo principal era ganar y en la semana iremos corrigiendo. Lo importante siempre es ganar así sea medio a cero, uno a cero, como sea pero hay que ganar"

.

Futbolred: Ahora hay mayor confianza por qué se están encontrando varias vías para marcar goles...

J.M: "Sí, hay muy buenos jugadores que están haciendo las cosas bien y eso es lo importante, porque así el equipo se encuentra, con una buena sintonía de juego, que la defensa brinde seguridad y que adelante andan muy bien y sabemos que en cualquier momento la van a meter, (Luis F. ) Muriel está derecho, el mismo (Armando) Carrillo que entró, Wilmer Parra y Diego Álvarez que es un goleador y sabemos que en cualquier momento puede aparecer"

.

Futbolred: ¿Qué cambió del Deportivo Cali que venía dando tumbos en el torneo, al actual que es contundente?

J.M: "Pues contra Santa Fe jugamos bien y no entraron los goles, son cosas de la vida y el fútbol, Santa Fe tuvo dos opciones y metió una; durante los noventa minutos el Cali tuvo la pelota y propuso pero no quiso entrar. Ahora la mayoría de jugadas que hemos tenido las concretamos, por ejemplo los cinco goles frente al Cortuluá que no son fáciles de hacer y más en el Pascual, se dio una goleada, lo que significa que estamos mejorando y vamos por buen camino"

.

Futbolred: Frente al Cartagena es un partido de seis puntos...

J.M: "Sí, es un partido fundamental de seis puntos. Una final. Porque prácticamente nos jugamos gran parte de la clasificación ya que Cartagena es un rival 'jodido' en su casa y el Cali irá a ganar para traer los tres puntos"

.

Futbolred: ¿Cómo debe ser la propuesta del Cali en el Jaime Morón?

J.M: "El Cali debe salir a proponer para buscar el resultado, ellos también están necesitados así que será parejo, nosotros trataremos de tomar la iniciativa de manera inteligente y aprovecharemos las oportunidades en el momento justo"

.

Futbolred: ¿Qué jugador es de cuidado en el Cartagena?

J.M: "Ahí está 'Palmira' Salazar que juega muy bien, el mismo (Edwards) Jiménez, realmente el Cartagena tiene jugadores interesantes, pero la verdad estamos es preocupados de lo que vamos a hacer nosotros, cómo vamos a ganar y a mantener el resultado que es lo más importante"

.

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR